• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA IBERDROLA

El Sporting se refuerza con la guardameta holandesa Selena Babb

Tiene 24 años y llega procedente del  Apollon Ladies F.C. chipriota

la guardameta holandesa Selena Babb se incorpora al Sporting

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El Sporting Club de Huelva se ha hecho con los servicios de la guardameta holandesa Selena Delia Babb. Natural de Róterdam y de 24 años de edad (26/8/1995), se trata de una guardameta de 1,76 m de altura que procede del Apollon Ladies F.C. chipriota, en el que estuvo la temporada pasada y con el que este verano ha disputado la previa de la UEFA Women's Champions League.

Selena Babb, que llegaba en la noche de ayer a Huelva, comentó que firma por el club onubense "porque estoy preparada para dar el siguiente paso en mi carrera y el Sporting de Huelva es el lugar perfecto para que lo pueda dar. La liga española tiene un seguimiento increíble y el apoyo de todo el país, con jugadoras top, entrenadores e instalaciones".

Se define como "una portera muy atlética, que se atreve a salir de debajo del marco y reclamar los balones aéreos. Con mi visión de juego desde atrás, reconozco rápidamente dónde están los peligros y me gusta 'entrenar a las chicas a lo que debemos hacer para mantener la puerta a cero". Además, reconoce que es una jugadora "muy fanática y enamorada" del balompié.

Por último, Selena Babb, que se incorpora hoy a la dinámica del grupo en la sesión matinal, que tendrá lugar finalmente en Los Rosales, dice estar "muy emocionada por formar parte del equipo y comenzar a entrenar y jugar, y empezar en esta nueva aventura en mi carrera futbolística", tras pasar también por F.C. Utrecht y Excelsior en los Países Bajos y en el Olimpia Cluj rumano.

Antonio Toledo, por su parte, destacó de la nueva espartana, que viene a aumentar la nómina de porteras del equipo ante la ausencia de Nicky Evrard, llega tras jugar la previa de la máxima competición continental "con el Apollon Ladies F.C. y vendrá a aportar experiencia al equipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar