COPE

FÚTBOL

El Sporting golea al Oviedo y pasa de ronda (1-4)

Los tantos de Anita Marcos, por partida doble, Mayra Ramírez y la recién incorporada Amanda Edgren hicieron que las espartanas venciesen al Oviedo y estén en siguiente ronda.

ctv-vba-mayra

Sporting HuelvaMayra anota de penalti | @RealOviedoFem

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:03

El Sportingde Huelva se impueso por 1-4 al Real Oviedo Femenino en la tercera ronda de la Copa de la Reina. El equipo de Antonio Toledo había salido muy activo en ataque y ya en el minuto 4 la propia Anita Marcos había protagonizado un disparo que repelió el Oviedo y cuyo rechace no logró aprovechar Mayra Ramírez. También había protagonizado Fatou Kanteh en el minuto 7 una de sus múltiples subidas por banda que cortó a córner Igle. El balón se paseó por el área sin encontrar rematadora y despejó el equipo asturiano. Solo cuatro minutos después Fatou Kanteh abrió la pelota a Mayra Ramírez, cuyo centro despejó una zaguera local.

Se adelantó el Sporting en el minuto 16 al aprovechar Anita Marcos un saque de esquina para inaugurar el marcador. Nueve minutos después del gol Fatou Kanteh, que estaba muy activa en ataque, protagonizó una nueva subida que finalizó con un disparo desviado. La primera ocasión local fue un disparo lejano desviado en el minuto 27 de Isina, que un minuto más tarde sería amonestada por cortar una jugada en ataque de Hannah Keane. La californiana fue la autora en el minuto 29 de un potente disparo junto al banderín de córner tras recoger un balón después del saque de la falta anterior, aunque el disparo acabó saliendo por la línea de fondo.

Leti, que volvía a disfrutar de minutos con la camiseta del Sporting, puso un buen centro a diez minutos para el descanso a Fatou Kanteh, que no llegó a rematar en el área frente a la meta. Un par de minutos después el Real Oviedo creó peligro, aunque tímidamente, sobre la portería de Emily Dolan, que se hizo por alto con el esférico sin problemas para atajar una falta lejana colgada al área. El 0-2 se mascaba y Mayra Ramírez pudo hacerlo en el minuto 39 con un disparo que, tras ser desviado por una jugadora local, se fue a córner rozando la cepa del palo. La delantera colombiana volvió a aparecer en el minuto 42 ganando la línea de fondo y sacando un centro que detuvo la guardameta oviedista antes de que pudiera rematar en boca de gol Anita Marcos. El 0-2 llegó tras un pase desde la esquina del área de Fatou Kanteh a Anita Marcos, que fue derribada. Por bajo aprovechó Mayra Ramírez para firmar el 0-2 desde los once metros a un minuto del descanso.

A los cuatro minutos de la reanudación hizo el 0-3 Anita Marcos con un remate a la media vuelta en una jugada trabajada por el Sporting que comenzó por Mayra Ramírez, que no pudo sacar el remate en el área y cedió a la medular para que el equipo siguiera elaborando hasta encontrar el tanto. Solo cuatro minutos después intentó Isina hacer el 1-3 con un disparo que desvió a córner Emily Dolan.

Tras los cambios el partido decayó el ritmo pero hubo ocasiones en el tramo final, tanto que llegaron dos goles. Y hubo ocasiones incluso para alguno más, como por ejemplo si hubiera llegado a su destino un centro de Judith Luzuriaga a Anita Marcos en el minuto 83. El que sí llegó fue un pase en profundidad a la debutante Amanda Edgren, que a cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario recibió la pelota y definió en el área para hacer el cuarto. Hoyas evitó en el minuto 89 el 0-5 después de un buen tiro de Anita Marcos enviando la pelota a saque de esquina. En el minuto 90 llegó el tanto de las locales con un disparo de Carla ante la salida de Emily Dolan que terminó empujando sobre la línea de gol Carlota.

Tras esta victoria el Sporting Club de Huelva regresará el jueves a Huelva y descansará hasta el viernes a las 11:00, hora en la que se ejercitará en los campos federativos de La Orden para preparar el partido del domingo a las 12:00 en ese escenario ante el Levante U.D. La última sesión de la semana será el sábado a las 11:30 horas en el Julián Contreras.

FICHA TÉCNICA

· REAL OVIEDO FEMENINO: Hoyas, Vallejo (Yannel, 80'), Igle, Irantzu (Buce, 57'), Isina, Marina Crespo (Yarima, 57'), Carla, Requena (Rebeca, 80'), Alejandra, Osorio y Anina (Carlota, 57').

· SPORTING CLUB DE HUELVA: Emily Dolan, Ana Carol (Freja, 61'), Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Leti (Kristina Fisher, 76'), Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 61'), Mayra Ramírez (Amanda Edgren, 76'), Anita Marcos, Hannah Keane (Gey, 61'), Pau y Castelló.

· GOLES: 0-1 Anita Marcos (16'). 0-2 Mayra Ramírez (44', p.). 0-3 Anita Marcos (49'). 0-4 Amanda Edgren (86'). 1-4 Carlota (90').

· ÁRBITRA: Sánchez Miguel (c. catalán). Amonestó a la local Isina (27') y a la visitante Mayra Ramírez (58').

· INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera ronda del Campeonato de España - Copa de S.M. la Reina disputado en las instalaciones deportivas Tensi de Oviedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar