• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GIMNASIA RÍTMICA

El Rítmico Colombino se hace con diploma nacional

El pasado Lunes 30 de noviembre viajaban la expedición del Rítmico Colombino hasta Valencia para participar en el Campeonato de España por equipos de Gimnasia Rítmica.

Cayetana de Sousa del Rítmico Colombino

Rítmico Colombino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

Este campeonato, como viene siendo habitual por la Federación Española de Gimnasia, se ha desarrollado en el centro de alto rendimiento Colonial Sport de Valencia.

Nuestras representantes han sido en categoría senior Paloma Toscano (con cinta), Sofia Garcia (con pelota) y Clara Garrido (con mazas). Venían de quedar bronce en el andaluz y con buenas sensaciones, compitieron el pasado martes logrando diploma nacional (a cargo de Paloma Toscano) y un puesto entre las mejores logrando mejorar su puesto del regional, entre las andaluzas colándose como segundo club andaluz mejor clasificado, asi como Sofia lograba ser la tercera mejor andaluza de pelota, Paloma segunda mejor andaluza de cinta y Clara segunda mejor andaluza de mazas.

El miércoles fue el turno del equipo infantil donde Clara Rodriguez ejerció con cuerda y Cayetana de Sousa con aro y pelota. Sus actuaciones fueron mas irregulares, destacando el ejercicio de aro de Cayetana que logró la segunda mejor nota de dificultad de todas las andaluzas siendo solo superada por la gimnasta del Club Liceo de Córdoba.

El equipo técnico encabezado por Andriana Stoyanska se mostró muy orgullosa del trabajo de las chicas y de su competición.

Nazaret Velez, presidenta de la entidad, felicitó a sus deportistas "por el buen trabajo realizado" a la vez que agradecía "el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva para poder asistir en plena forma a este evento, gracias por la bomba de oxigeno que nos ha proporcionado hemos podido luchar junto a las mejores."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar