• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Recre golea al Sevilla C y lidera en solitario (1-4)

Los de Alberto Gallego vencieron con solvencia pese a encontrar el empate sevillista y ya lidera el grupo X de la Tercera RFEF.

ctv-10d-recre
  • item no encontrado

RCRH

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:55

Control, autoridad, contundencia y pegada. El Recre ha mostrado muchas de las virtudes que le mantienen invicto tras 8 encuentros para hacerse acreedor de un merecidísimo triunfo por 1-4 en su visita al Sevilla C. En una mañana muy desapacible en la que la lluvia y el viento fueron protagonistas, el Decano pudo hacer aún más goles en una segunda parte en la que, tras el 1-1, desarboló a su rival.

Arrancó con fuerza el filial sevillista, que avisó en una doble ocasión en la que Rubén Gálvez a tiro de Guti, primero, y la falta de puntería de Cristóbal, después, evitaron el tanto local. Querían atacar los dos equipos y los primeros minutos fueron muy disputados. Hasta que llegó el primer tanto albiazul. Corría el minuto 22 cuando un saque de falta desde la banda derecha llegó a Barragán en el segundo palo. Su centro al corazón del área chica lo remató de cabeza y casi a placer Pablo Gallardo para hacer el 0-1.

La mala noticia para el Recre fue la lesión de Arjona antes de la media hora. El catalán fue sustituido por Dani Sales. De ahí hasta el final de la primera parte pasó poco en las áreas.

Sí fue más animado el comienzo de la segunda parte. A los 4 minutos de comenzar marcó el Recre, pero el colegiado, que no su asistente, anuló el tanto. Había rematado Chendo y el balón parecía colarse en la portería, pero Dani Sales la remachó sobre la línea, considerando el árbitro que estaba en posición antirreglamentaria.

Y del posible 0-2 se llegó al empate. En una jugada aislada (54′), el Sevilla logró meter un balón al área que rebotó en Juanjo Mateo para alojarse en el fondo de las mallas. Se repuso rápido el Decano, que ya había movido el banquillo dando entrada a Rubén Serrano y a un entonadísimo Cristian Terán, que terminaría siendo decisivo.

Una jugada suya casi supone el segundo del Recre en el 63. Su disparo desde la frontal lo desvió a córner el meta local. Acto seguido, encontraría su premio. Balón picado al área de Pablo Gallardo que Chendo dejó para que el propio Terán reventara la pelota y la pusiera en la misma escuadra. 1-2 y ahí empezó el festival de los de Alberto Gallego.

Apretó muchísimo el conjunto onubense la salida de balón del Sevilla C y consiguió ahogarlo, propiciando además contras que mataron el partido. La primera de ellas la condujo Dani Sales, que con varios compañeros en el área no acertó con el pase en el último momento. Faltaba por entrar el otro hombre decisivo del partido, Juan Delgado, que sustituyó al también lesionado Marc Fraile. El cambio se produjo en el minuto 74 y solo unos segundos después el de Écija hacía el 1-3 tras aprovechar un servicio de Juanjo Mateo en el punto de penalti.

Pudo hacer el cuarto Terán de un magistral lanzamiento de falta que se marchó fuera por muy poco. Tuvo otra ocasión en el 81 Juan Delgado, que se zafó de dos defensas en la frontal para conectar un trallazo que se estrelló en el palo. Y finalmente llegó el tanto definitivo en el 84 Cristian Terán tras una jugada de varias combinaciones dentro del área con Juan Delgado.

Era la certificación de una victoria más que merecida y con la que el Recre se acuesta líder.

FICHA TÉCNICA

Sevilla C: Matías, Néstor, Jacobo, Marcos Otero, Diego Talaverón, Cristóbal, Guti, Raúl, Agustín Otero, Antonio y Lolo Vázquez. También jugaron: Álvaro Espuny, Pablo, Ismael, Lucas y Marco Antonio.

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo, Álex Moreno, Víctor Barroso, Marc Fraile, Adri Arjona, Chendo e Ismael Barragán. También jugaron: Dani Sales, Cristian Terán, Rubén Serrano, Juan Delgado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: José Antonio Palomares. Amonestó con tarjeta amarilla a los recreativistas: Chendo, Álex Moreno, Juanjo Mateo, Pedro Pata, Rubén Serrano y Víctor Barroso (en el banquillo), además de al técnico Alberto Gallego. También amonestó a los sevillistas Marcos Otero, Lolo Vázquez y Marco Antonio.

Goles:0-1 Pablo Gallardo (22′), 1-1 Juanjo Mateo p.p (54′), 1-2 Terán (64′), 1-3 Juan Delgado (76′), 1-4 Terán (83′).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Jesús Navas, con 350 aficionados recreativistas en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar