• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Fallece Francisco Mendoza, presidente de la época dorada del Recreativo

A los 71 años ha fallecido el empresario onubense que ascendió al Recreativo en dos ocasiones a Primera División y que, tras su dimisión, entró en Ley Concursal en el año 2010.

Francisco Mendoza

Francisco Mendoza y Michael Dumois en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino.

A. Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2020

El que fuera presidente del Recreativo de Huelva entre los años 2001 y 2010, Francisco Mendoza Taboada, ha fallecido a los 71 años de edad.

Devoto de la Hermandad de la Victoria, Mendoza fue presidente del Decano en la época más laureada del club albiazul con el que consiguió dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional (2001/02 con Lucas Alcaraz en el banquillo y 2005/06 con Marcelino García Toral) así como un Campeonato de Segunda División y el histórico subcampeonato de la Copa del Rey ante el Mallorca en el estadio Martínez Valero de Elche en 2003.

En 2010 presentó su dimisión como presidente del Decano junto con sus compañeros del Consejo semanas después de que el club se acogiera a una Ley Concursal.

Su amor por el Recre volvió a mostrarlo a la luz pública en sus últimas apariciones junto al grupo Zephir Homes que pujó por las acciones del Ayuntamiento en el último pliego de condiciones pero no llegó a fraguarse quedando el pliego desierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar