• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Ernestina Abambila se convierte en nueva espartana

El Sporting de Huelva se ha reforzado con la joven centrocampista ghanesa de 21 años Ernestina Abambila que ayudará al equipo a conseguir la permanencia.

Ernestina Abambila se convierte en nueva espartana

@sportinghuelva

Sporting Huelva, Ciudad que Marca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca se ha reforzado en el mercado invernal con la centrocampista ghanesa Ernestina Abambila. De 21 años de edad, pese a su juventud se trata de una jugadora con experiencia en diversos clubes europeos, como el el F.C. Minsk de la capital bielorrusa, con el que llegó a debutar en la UEFA Women's Champions League, además el Aris de Salónica griego y el Assi I.F. de la localidad sueca de Risögrund, su último club. Además de ello, pasó por la liga universitaria de Estados Unidos en la Mississippi Valley Sate University  y la Youngstown State University y es internacional absoluta por su país.

Mañana martes estará ya en el primer entrenamiento de la semana a disposición de Antonio Toledo, del que la futbolista ghanesa señaló que "tuve una conversación muy abierta con el entrenador y me encantó el proyecto en el que el club estaba trabajando", lo que le hizo decantarse por la oferta del Sporting Huelva, Ciudad que Marca a pesar de manejar varias alternativas en el mercado: "el club me ofrece un paso gigante para continuar en mi desarrollo como jugadora joven".

Además, la flamante futbolista del Sporting señaló "la liga española es una de las que me atraen tras haber tenido experiencias en Estados Unidos, Bielorrusia y Suecia. Estoy deseando comenzar y conocer al cuerpo técnico y mis compañeras".

Por su parte, el técnico sportinguista, Antonio Toledo, destacó que "es una jugadora muy polivalente, su mejor posición, en el centro del campo", donde puede desempeñar tareas ofensivas y defensivas, además de poder presumir de una "muy buena técnica" y de ser una "buena pasadora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE