Boletín

TIRO CON ARCO

El club Asirio el mejor club de Andalucía

 Ha conseguido la mitad de los podios en juego, seis de doce posibles en las modalidades de arco recurvo, estándar y tradicional. 

Club Asirio en el Campeonato de Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El pasado fin de semana se celebró en la Sancti Petri (Cádiz) el XX Campeonato de Andalucía de Clubes por Equipos. El club Asirio de tiro con arco, por el alto nivel competitivo de sus componentes, presentó varios conjuntos en tres de las cuatro categorías, arco recurvo, desnudo y estándar, consiguiendo la victoria en las tres modalidades en las que participaron, poniendo así el broche de oro a su excelente temporada.

En las instalaciones del Club Arqueros de Chiclana, se presentaron 900 arqueros de toda la comunidad, para luchar por el entorchado andaluz.

ARCO RECURVO

Durante el clasificatorio, en esta modalidad estuvieron muy apretados los marcadores, el Asirio Recurvo 1 integrado por el experimentado Pepe Saavedra y los cadetes Agustín Rodríguez y Javier Cuenca, se puso en cabeza desde el inicio, seguido de sus compañeros, el Asirio Recurvo 4, formado por los Ricardo Abellán, Miguel Ángel Domínguez y el cadete Juan Jesús González, y en quinto lugar quedaron encuadradas las arqueras Laura Rodríguez, Pilar Martín y la también cadete Rocío González. En la fase decisiva, los tres conjuntos de Huelva se mostraron superiores, venciendo a todos sus rivales, cayendo en semifinales el Recurvo 1 y el 2, por lo que se verían las caras en la lucha por el bronce. En la disputa por la última plaza del cajón entre los dos equipos de Huelva, fue emocionante y de gran nivel, luchándose hasta la última flecha, cayendo del lado de los más jóvenes, el Asirio 1, que realizó un campeonato sobresaliente. La final disputada entre un conjunto malagueño y el Asirio Recurvo 4 tuvo un claro dominador, los onubenses, que no dieron opción a sus rivales y se proclamaron Campeones de Andalucía merecidamente.

ARCO DESNUDO

La victoria en esta categoría también estuvo muy reñida, por la no tuvo nada que envidiar a la  anterior. En el round inicial, los malagueños del club Malaka, estuvieron en cabeza, siendo terceros los onubenses del Asirio Desnudo 2 de Sebastián Pérez, Manuel Domínguez y Clara López y cuartos el Asirio Desnudo 1 de César Coca, Juan Manuel Mata y David Alonso. En la fase eliminatoria, ambos conjuntos de Huelva sacaron toda su calidad y fueron pasando ronda hasta encontrarse en la lucha por el oro. En la emocionante e igualadísima final se vivieron momentos de gran nivel, resultando vencedor el conjunto Asirio Desnudo 2.

ARCO ESTÁNDAR

Como sucediera en las anteriores modalidades, la igualdad fue la tónica general, el Asirio Estándar 2 formado por Miguel Ángel Beltrán, Ismael Rodríguez y Toñi Infantes, se clasificó en primer puesto, seguidos del Asirio Estándar 1 de Rocío Ortíz, Noly Ordóñez y María Deolinda Gómez; mientras que el Asirio Estándar 3 de Jesús Manuel González, Juan José Moreno y José Antonio Pastor no pasaron el corte. En el round definitivo alcanzaron la final el Asirio 1 y el 2, en un encuentro equilibrado la victoria cayó del lado del Asirio 1.

La próxima cita del club onubense, será el IX Trofeo Sansonia, a finales de mes en Badajoz, donde el Asirio desplazará a cerca de cuarenta arqueros para disputar un torneo que trata de ser referencia en la vecina comunidad y que poco a poco va emergiendo en el panorama deportivo extremeño. A partir de ese campeonato el Club de Huelva va a empezar a preparar la temporada de sala con las miras puestas en el Campeonato de Andalucía y de España, tanto de menores como de adultos, donde se espera continuar con los magníficos resultados que se han tenido hasta este momento.

Lo más