• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Ciudad de Huelva suma su quinta victoria consecutiva a costa del Betis (52-76)

Los de Pedro Vadillo vencieron con contundencia al cuadro sevillano que, tras el primer cuarto, se desmoronó haciendo así que los onubenses lideren en solitario el Grupo DB.

ctv-qbi-cdh
  • item no encontrado

CdH

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Quinta victoria en cinco partidos del Ciudad de Huelva que lo convierte en el líder y en el único conjunto invicto del grupo D-B de la liga EBA. El filial del Betis se desmoronó tras el primer cuarto.

Gran comienzo del Real Betis Baloncesto que en los primeros minutos consiguió imponer su juego, teniendo rentas de hasta cuatro puntos, 9-5. Pero a partir de mitad del cuarto comenzó a carburar la maquinaria del conjunto onubense poniéndose por primera vez por delante con el 11-12, aunque finalmente acabó ganando el cuarto el conjunto local, 15-14.

El Ciudad de Huelva se puso el mono de trabajo y esto le sirvió para encauzar definitivamente el encuentro con un parcial de 9-26. Los dos tiempos muertos del entrenador bético poco pudieron hacer para evitarlo. El ataque de los de Vadillo funcionó a la perfección y en defensa robó varios balones. Un triple a falta de cuatro segundos de Javi Montaner puso el 24-40 con el que se llegó al descanso.

Con el partido ya por el sendero deseado por los onubenses, se disputó el segundo tiempo. En él se vieron los mejores minutos de Juanma Cebolla en lo que va de liga, quien apenas ha jugado por las lesiones, anotando cinco puntos de manera consecutiva incluyendo un triple, marca de la casa. La diferencia se disparó en el luminoso del Andrés Jiménez a más de 20 puntos, 37-58, al término del tercer cuarto.

El Betis comenzó con un parcial de 7-2 en los diez últimos minutos, pero ahí murió su reacción, muy difícil ganar un partido sin anotar un solo triple. El jugador del filial, Álvaro Llamas, contó con varios minutos en el tramo final del encuentro y no defraudó, anotando ocho puntos sin fallo y robando dos balones. Al final, 24 puntos de renta que reflejaron claramente la superioridad de los vestidos de azul: 52-76.

Los jugadores más valorados fueron Sebas Domínguez y Raúl Postigo con 15 créditos cada uno. 6 puntos, 12 rebotes y 5 faltas recibidas del pívot y 11 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas del base. En el Real Betis Baloncesto su mejor hombre fue Diego Eslava con 7 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones para 8 de valoración.

FICHA TÉCNICA

· Real Betis Baloncesto (52): Orozco, A. (7), Eslava, D. (7), Campos, J, (5), Saraiva, D. (2), Boubacar, Y- (2) -quinteto inicial- Fevry, I. (11), Coca, J. (4), Sheriff. D (-), Fito, G. (2), Gómez, J, (5), Antonescu, D. (1), Calvo, S. (6).

· Ciudad de Huelva (76): Pérz, V. (9), Montaner, J. (3), Domínguez, S. (6), Cebolla, J. M. (14), Sow, P. (15) -quinteto inicial- Rodriguez, G. (2), Llamas, Á. (8), Cebolla, J. (6), Eighme, M. (-), Postigo, R. (11), Recio, P, (2), Cárdenas, F. (-).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar