• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Ciudad de Huelva se lleva un igualado choque ante el filial del Cáceres (70-76)

Partido muy duro en el que el Ciudad de Huelva tiró de oficio para ganar en los minutos finales. Buen debut de David Hermés con 17 puntos. Volvió tras su lesión, Javier Blanco.

ctv-weo-cdh

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

A pesar del 0-7 de los primeros compases, el encuentro tuvo un comienzo espeso. Pronto dio la cara el conjunto cacereño, muy entonado en el tiro exterior. A los ocho minutos de partido debutó David Hermés, quien a pesar de llevar poco tiempo con los compañeros, ayudó mucho en la victoria. El cuarto terminó con cuatro arriba para el Ciudad de Huelva: (10-14).

Los locales afinaron más su puntería en el segundo cuarto y con cuatro triples de manera consecutiva se pusieron por delante hasta por seis puntos, su máxima diferencia, (27-21). Vadillo decidió cambiar a los cinco jugadores de golpe y se paró el gran acierto de los jóvenes de Cáceres. Los de Huelva volvieron a darle la vuelta al marcador y se marcharon ganando por un punto al descanso (31-32).

El comienzo del tercer cuarto estuvo marcado por el dominio de la zona en ataque de Hermés y la respuesta del Torta del Casar Extremadura a base de triples. Al acabar el cuarto, el conjunto local ya llevaba encestados ocho y eso hizo que se fueran por delante al concluir el tercer período (56-54).

El Torta del Casar Extremadura estuvo por delante hasta los últimos 4:42 minutos, tiempo en el que la claridad con la que anotaron hasta entonces fue a menos. Cárdenas con un triple, volteó de nuevo el luminoso del multiusos de Cáceres, (65-67). A raíz de ahí y a pesar del tiempo muerto del entrenador local, la ventaja no sólo no decreció sino que el Ciudad de Huelva volvió a marcar su máxima diferencia en los últimos segundos, siete arriba. Trapote con un tiro libre puso el marcador final, (70-76).

El mejor del partido fue Fran Cárdenas con 20 créditos, gracias a sus 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas. Por parte del Torta del Casar Extremadura, el más valorado fue Alejando Martínez con 13 gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

· TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (70): Chacón E. (12), Vasallo, J. (5), Martínez, A. (14), Zulcic, E. (12) -quinteto inicial- Fofana, L. (2), Recio, E. (10), Santos, J. (-), Rubio, L. (-), Tchicaya, E. (5), Moñino, C. (-), Valiente, A. (2), Trapote, A. (8)

· CIUDAD DE HUELVA (76): Pérez, V. (17), Cárdenas, F (13), Domínguez, S. (6), Eighme, M. (7), Sow, P. (11) -quinteto inicial- Márquez, A. (-), Blanco, J. (-), Rodríguez, G. (-), Hermes, D. (17), Cebolla, J. (5), Postigo, R. (-), Montaner, J. (-).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo