• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Ciudad de Huelva se abona a la victoria (71-58)

Los de Pedro Vadillo solventaron la papeleta venciendo al conjunto nazareno gracias a un excelso partido de Víctor Pérez que anotó 24 puntos.

ctv-sd0-51626978446 6c74c52186 o
  • item no encontrado

CdH

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Continúa la imbatibilidad del Ciudad de Huelva en las cuatro primeras jornadas de liga. Esta vez,en un partido igualado y de poder a poder contra el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas que estuvo en partido hasta bien entrado el último cuarto.

El conjunto sevillano comenzó imponiendo su ritmo de juego y mandando mínimamente en el marcador, ventaja que se revirtió y llegó hasta los once puntos de diferencia para los locales gracias al tiro exterior (anotó cuatro de los siete triples en este cuarto, dos de Pérez, uno de Sow y otro de Montaner). Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, Antonio Peña, se acabó el cuarto 23-15.

El segundo cuarto estuvo marcado por las defensas, destacando ésta por encima de la anotación de ambos conjuntos y siendo un bajo 10 a 11 el parcial en dicho período. A pesar de estar poco más de cinco minutos sin anotar, el Ciudad de Huelva no perdió el mando en el luminoso del Andrés Estraday se marchóal descansoganando por 33 a 26.

El tiempo de descanso no cambió la tónica del partido en el tercer cuarto. Los de Dos Hermanas limaron hasta dos veces la diferencia en el marcador para ponerse a trespuntos, primero 38-35 y luego 48-45. Con las espadas en todo lo alto se llegó al definitivo cuarto, 52-47.

Costó mucho anotar puntos al comienzo del último cuarto. Sólo tres tiros libres en cuatro minutos fue lo que anotó el Ciudad de Huelva, mientras que el conjunto visitante no consiguió llevar a buen puerto ninguno de sus ataques. El paso de los minutos favoreció a los de Vadillo que jugaron justo en el último tramo del encuentro sus mejores minutos. Víctor Pérez encestó un nuevo triple a falta de 3:50 que fue un mazazo para la moral del equipo nazareno (62-51). No se recuperarían del golpe y lo que parecía que iba a ser un final muy intenso dio paso a otro más relajado en el que Pedro Vadillo le llegó a dar juego al miembro del conjunto de Nacional N1, Álvaro Llamas.

El mejor del partido fue Víctor Pérez que hizo 24 puntos (5/9 triples), capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias, para 22 créditos de valoración. El jugador más destacado del conjunto sevillano fue Antonio Díaz con 12 puntos, 2 rebotes y 4 robos para un total de 19 de valoración.

FICHA TÉCNICA

· CIUDAD DE HUELVA (71): Pérez, V. (24), Montaner, J. (3), Domínguez, S. (7), Cebolla, J. (4), Sow, P. (13) -quinteto inicial-Recio, P. (-), Postigo, R. (4), Eighme, M. (14), Ogazón, I (-), Llamas, Á (-), Rodríguez, G. (2), y Cebolla, J. M. (-)

· RUS C.B.CIUDAD DE DOS HERMANAS (58) :Cotán,F. (-), Fierro, A. (8), Llano, A. (8), García, M. (14), Navarro, S. (6)-quinteto inicial-López, Á (-), Ortega J., L. (-), Doblado. A. (4), Llano, I. (-), Campos, J. (6), Ayoso, S (-), y Diaz, A. (12).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar