BÁDMINTON

Buen fin de semana para la cantera del Ies la Orden

Han conseguido nueve medallas en la concentración Se busca Campeón y  grandes resultados en el TTR de Arjonilla

Equipo del Ies la Orden con las medallas conseguidas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

En primer lugar, en el TTR de Arjonilla jugaron volantistas sub-13 y sub-17. En sub-13, Rubén Carreras fue el encargado de abrir el podio con el oro en individual masculino. El onubense fue superior a Javier Basilio Calatrava, perteneciente al Almería, y ganó por 21-19 en el primer set y 21-18 en el segundo. En dobles masculino, Rubén Carreras repitió podio junto a Pepe Fernández del C.B. Huelva tras vencer a Manuel García y Óscar Ruano (Arjonilla) por 21-14 en ambos sets.

Para cerrar la categoría, Cinta del Rocío Molina se hizo con el oro en dobles mixtos de la mano de Alejandro Bejar (Benalmádena). La pareja completó un gran recorrido en la competición y consiguió doblegar a Nacho Martínez y Elena Ruz (Arjonilla) por un contundente 21-8 y 21-9.

En sub-17, Álvaro Morán y Alejandro Pérez no tuvieron tanta suerte. En primer lugar, Morán cayó en la primera ronda, precisamente frente a su compañero de equipo, que perdió posteriormente en cuartos de final frente a Lucas Torre, que se proclamó vencedor de la categoría. En el caso de las féminas, Karen Martín se hizo con la medalla de bronce mientras que Alba Padilla se quedó a las puertas de los cuartos de final.

El IES La Orden volvió a estar presente en el podio, esta vez en dobles masculino. Así, Alejandro Pérez celebró la plata junto a Francisco Cobos (Montilla) tras caer en la final frente a Guillermo Figueras y Álvaro Rumín (Arjonilla) por 12-21, 21-11 y 21-16; mientras que Álvaro Morán logró el bronce con Christian Arias (Arjonilla). Marcos Contreras y Javier Torres también disputaron la categoría a pesar de perder en cuartos de final.

Por su parte, Karen Martín volvió a brillar. Esta vez lo hizo en dobles femenino junto a Carolina Vallejo (C.B. Huelva) donde consiguieron el segundo puesto al no vencer en la final a Paula Cáceres (Bádminton Amigó) y Cristina Teruel (Almería), que las superaron por 21-13 y 21-14.

Finalmente, los recreativistas también vieron compensado su esfuerzo en dobles mixtos con Alba Padilla al frente. La onubense se hizo con la medalla de plata de la mano de Lucas Torre (Granada) ya que no pudieron ganarle en la final a Jaromir Fojtasek y Candela Antequera, ambos del Benalmádena, que vencieron por 21-14 y 21-18. En el caso de Daniel Carreras, celebró el bronce junto a María Ojeda (Bádminton Amigó).

Además de estos magníficos resultados, David Carvajal, Natalia Martínez y Gonzalo Carvajal estuvieron presentes en San José de la Rinconada con motivo de la concentración Se Busca Campeón a la que asistieron junto a Adrián Márquez, perteneciente al primer equipo, como técnico.

Lo más