COPE

PROVINCIA

Sabor Granada implanta el etiquetado inteligente en sus productos

Ha sido desarrollado por Naturcode, tras el correspondiente proceso de digitalización al que se han sometido las empresas

ctv-jfu-dsc 5645

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Sabor Granada, la marca de productos de calidad de la provincia impulsada por la Diputación, va a lanzar un novedoso sistema de identificación con etiquetado inteligente, que ofrecerá a los consumidores información detallada de sus artículos. Ha sido desarrollado por Naturcode, tras el correspondiente proceso de digitalización al que se han sometido las empresas.


Un total de 54 empresas adheridas a la marca promocional impulsada por la Diputación, Sabor Granada, participan en la acción comercial en los establecimientos que tiene El Corte Inglés en la capital granadina (Arabial y Genil) en el marco de la quinta edición de la Feria Sabor Granada, que se celebra desde este jueves y hasta el 22 de mayo.


La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha visitado el establecimiento de la calle Arabial y ha subrayado la importancia de este tipo de etiquetado: "En estos momentos tan complicados, desde la Diputación, y en concreto desde Sabor Granada, estamos buscando elementos que aporten valor al trabajo promocional que realizamos".


Muñoz ha afirmado que se trata de una acción "pionera" en el ámbito de la promoción de productos del sector agroalimentario, "incorporando la innovación e impulsando la digitalización de las empresas productoras de la provincia y ofreciendo a los consumidores toda la información posible de cara a su compra y al conocimiento de los productos de nuestra provincia".


A través de estas nuevas etiquetas, ha informado, los consumidores podrán interactuar con las empresas productoras y consultar datos relevantes para la compra e incluso dejar su opinión. Los productores, por su parte, obtendrán información del consumidor que les permitirá desarrollar estrategias comerciales específicas.


En el acceso al área comercial donde se va a desarrollar la acción en El Corte Inglés la clientela encontrará un cartel distintivo con un código QR que permite acceso a todo el catálogo de alimentos y bebidas que pueden encontrar. Además, cada artículo incluido en este catálogo lleva su propia etiqueta inteligente, que el consumidor podrá leer de forma sencilla con su smartphone para conocer información relevante que va más allá de los ingredientes: trazabilidad, origen, medio ambiente, seguridad o certificados de calidad, además de poder dejar su valoración sobre el mismo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mediante este sistema de etiquetado las empresas de Sabor Granada tienen la posibilidad de ofrecer datos que ayuden a los clientes a decidir en el momento de la compra, a la vez que pueden medir y rastrear la trayectoria del producto, obteniendo datos relevantes sobre dónde y a quién se venden, además de dar respuesta a nuevas amenazas como las 'fake news' o las nuevas aplicaciones de evaluación de alimentos, ha explicado la diputada.


En relación a la acción promocional inaugurada, Muñoz ha señalado que "cada edición de la promoción de Sabor Granada es más exitosa y lo que funciona bien hay que repetirlo". Las empresas participantes tendrán la oportunidad de vender hasta 316 referencias, entre las que se encuentran por primera vez, tres proveedores de frescos que participan con siete referencias.


Para estos últimos se va a disponer de un bodegón en el área de frutería con la imagen de Sabor Granada, para facilitar tanto su identificación como la propia venta. Las áreas de supermercado de los dos centros comerciales que El Corte Inglés tiene en la capital granadina identificarán zonas con imagen corporativa de la marca Sabor Granada que estarán ubicadas y diferenciadas del resto de la superficie de venta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar