El fuerte temporal convierte la bahía de La Herradura en un refugio para narcolanchas
Una de las embarcaciones ha quedado varada en la playa, donde la Guardia Civil ha incautado medio centenar de garrafas de combustible arrastradas por la marea

Narcolancha interceptada en Chipiona.
Granada - Publicado el
1 min lectura
La bahía de La Herradura, en la costa de Granada, se ha sumado al listado de lugares de la costa andaluza donde se han refugiado las narcolanchas del fuerte temporal. Los vecinos de la zona han sido quienes han alertado este jueves de la presencia de varias de estas embarcaciones.
Intervención de la Guardia Civil
La Guardia Civil decomisó este miércoles cerca de medio centenar de garrafas de combustible que llegaron a la orilla de la playa de La Herradura. El material procedía de una narcolancha que quedó varada en ese mismo punto debido a las malas condiciones del mar.
A primera hora, el instituto armado recibió un aviso sobre dos lanchas semirrígidas de alta potencia, lo que activó un dispositivo de agentes que se desplazó a la zona. Una de las neumáticas quedó varada y volcó por el temporal, arrastrando a la orilla todo el material que transportaba, junto con la propia embarcación.
Mientras tanto, la segunda lancha permaneció a algo más de cincuenta metros de la orilla, vigilada de cerca desde tierra por los agentes de la Guardia Civil desplegados en la playa.
Nuevas narcolanchas en la bahía
Este jueves, la situación ha continuado, y los vecinos de la localidad han denunciado a través de las redes sociales la llegada de nuevas embarcaciones de las mismas características. Estas lanchas buscan igualmente resguardarse del temporal en la zona.
En concreto, se trata de tres embarcaciones de alta potencia que durante todo el día han estado navegando entre La Herradura, la Punta de la Mona y la playa de Marina del Este.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



