• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJES

Torrenueva Costa entrega la "Medalla de Oro" de la ciudad a la Policía Nacional

También se ha inaugurado el remodelado "Aljibe" con una exposición de fotografías de Paco del Pino

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Torrenueva Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2021

Torrenueva Costa entrega éste miércoles la "Medalla de Oro" de la ciudad a la Policía Nacional en Motril-Torrenueva Costa, como nos cuenta en COPE el alcalde Plácido Lara. Una medalla y bandera de la ciudad que podrán lucir todos los integrantes del cuerpo. Se les agradece la gran labor que desempeñan en todos los aspectos. "Siempre que hay algún percance ahí están y hacen un trabajo fundamental para la ciudadanía" nos dice el alcalde.





También se ha inaugurado ya el Aljibe que se ha reconvertido en un espacio cultural. "A quedado muy bien. Es una deuda que tenía el Ayuntamiento con el pueblo de Torrenueva Costa, porque no tenían un espacio preparado para actividades culturales de cierta embergadura" nos dice el alcalde.

Un Aljibe de más de 100 años que almacenaba agua de regadío y consumo humano, que estaba totalmente destruído. Sólo quedaban los muros laterales, ya que al construir una calle encima, la bóveda de derrumbó. Ahora se ha quitado la calle y se ha reconstruído la bóveda. Trabajo que ha durado cuatro años.

El Aljibe se inaugura con una exposición del artista local Paco del Pino "Grafía del agua", que se podrá visitar hasta el 23 de mayo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con el alcalde también comentamos los proyectos que se desarrollan para dar mas y mejores servicios en la playa de Torrenueva Costa, gracias a las ayudas que llegaron el año pasado por la Junta de Andalucía. Este año tienen complicado que puedan acceder a las subvenciones que se ofertan de nuevo, al ser beneficiarios el año pasado, pero de todas formas se proyecta actuar en el paseo marítimo de la zona de Acapulco, haciendo la zona peatonal, como se quiere hacer con todo el paseo marítimo. Si este año no se consigue se volverá a presentar para la siguiente convocatoria que haya.

También en 15 o 20 días se licitan las obras del puente colgante que unirá las playas de Torrenueva y la Joya, para que en cuanto que pase el verano arranque su construcción.

Torrenueva Costa entrega la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Local



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE