Sorprenden a un joven con casi 37 kilos de marihuana a plena luz del día en Calahonda
Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue clave para detener a un traficante de 22 años que movía la droga entre dos coches

Sorprenden a un joven con casi 37 kilos de marihuana a plena luz del día en Calahonda
Motril - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 22 años en la localidad de Calahonda (Granada) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El joven fue sorprendido in fraganti mientras realizaba un trasvase de droga entre dos vehículos en la vía pública y a plena luz del día.
La clave: un agente fuera de servicio
Los hechos han tenido lugar el pasado domingo, sobre las 13:00 horas. Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio observó la presencia de varios vehículos realizando maniobras extrañas en las inmediaciones del acuartelamiento de la localidad.
Su comportamiento le hizo sospechar, por lo que decidió vigilar sus movimientos. Poco después, el agente pudo ver cómo dos de los coches se detenían y sus conductores comenzaban a pasar dos bolsas de deporte negras de grandes dimensiones de un vehículo a otro.
Huida y detención
El agente alertó inmediatamente a una patrulla uniformada, y la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Calahonda se personó en el lugar. Al ver a los agentes, los sospechosos emprendieron la huida a pie, dejando atrás los vehículos y la mercancía.
Los guardias civiles lograron alcanzar y detener a uno de ellos. Tras inspeccionar las bolsas, comprobaron que contenían cogollos secos de marihuana, con un peso total de 36,8 kilogramos, dispuestos en 32 bolsas de plástico envasadas al vacío.
La investigación de la Guardia Civil de Motril ha permitido identificar al individuo que huyó. Las autoridades continúan las gestiones para su localización y puesta a disposición judicial en los próximos días.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



