COPE

PUERTO DE MOTRIL

El Puerto de Motril avanza en la especialización de cargas de grandes dimensiones

El Puerto también seguirá colaborando con la Asociación Guardias Civiles Solidarios

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

La Autoridad Portuaria de Motril comunica que ha finalizado la redacción del proyecto que próximamente saldrá a licitación para la construcción de un acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas, dedicado a la carga de proyecto (Project Cargo) y de grandes dimensiones, aprovechando sus buenas comunicaciones por carretera.

Se trata de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud que se ha diseñado para mejorar la “maniobrabilidad y entrada” de los vehículos que transportan mercancías pesadas de grandes dimensiones que luego tienen que ser embarcadas para su exportación. “La obra se va a ejecutar ante la evolución favorable de crecimiento que viene registrando esta mercancía por el Puerto de Motril”, ha indicado su presidente, José García Fuentes, quien ha añadido que “el vial quedará preparado para el acceso incluso de futuros elementos más grandes que ya se están construyendo ante la demanda del mercado”. En su visita a la parcela de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) donde se va a actuar, García Fuentes ha avanzado que “con este proyecto estamos preparados para recibir cualquier tipo de mercancía, por voluminosa que sea, y damos un mejor servicio a las cargas actuales de aerogeneradores eólicos, tanto las aspas, como los pies de soporte.

Urbanización

La ejecución del nuevo vial permitirá la urbanización de esa zona de terreno portuario a la que se le va a dotar de saneamiento, agua y luz, entre otros servicios, que servirán en el futuro para las empresas que se instalen en las parcelas colindantes. El proyecto va a suponer para el Puerto de Motril una inversión de 523.000 euros de fondos propios.

Esta obra da “continuidad y complementa” la superficie de 14.000 metros cuadrados que se ha acondicionado recientemente junto al muelle de las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto.

El Puerto de Motril avanza en la especialización de cargas de grandes dimensione

Firma de convenio de colaboración entre Puerto de Motril y Guardias Civiles Solidarios

Colaboración con la Asociación Guardias Civiles Solidarios

El Puerto de Motril también informa que ha renovado su colaboración con la asociación Guardias Civiles Solidarios, dedicada a acciones humanitarias. Un gesto que ha agradecido el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el acto de entrega de la resolución que sustenta la ayuda concedida.

“Si la labor de la Guardia Civil ya es digna de reconocimiento, la de Guardias Civiles Solidarios es doblemente meritoria ya que no sólo cumplen con su deber como cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino que además la ayuda la extienden más allá de su jornada laboral, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha indicado García Fuentes.

Durante el pasado 2020, a pesar de la pandemia, la asociación ha donado 11.326 kilos de alimentos y material de protección, ayuda de la que se han beneficiado 2.101 niños y 12.984 adultos. Desde su constitución, Guardias Civiles Solidarios ha contribuido con 394.265 kilos de ayuda.

La asociación está dirigida desde su fundación por cuatro Guardias Civiles con experiencia en el sector humanitario que han viajado a Kosovo, Haití, Filipinas, Nepal, Ecuador, República Dominicana, Honduras y por diferentes zonas de España.

La Autoridad Portuaria continúa colaborando con esta asociación mediante publicidad impresa en el vehículo con el desarrollan sus actividades solidarias.

Durante los momentos más duros de la pandemia, Guardias Civiles Solidarios han conseguido repartir más de nueve toneladas de material para combatir la COVID-19.

https://www.apmotril.com/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar