• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Se presenta "moción de censura" contra el gobierno socialista de Molvízar

Partido Popular y Centrados en Granada han registrado en el Ayuntamiento una moción de censura contra el gobierno del PSOE

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Molvízar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:32

Esta mañana las dos fuerzas políticas en la oposición del Ayuntamiento de Molvízar, Partido Popular y Centrados en Granada (Excision del PP) han registrado una "moción de censura" contra la alcaldesa del Partido Socialista, Irene Justo, que gobierna en minoría con 3 concejales frente a los 4 que tiene el PP y 4 de Centrados en Granada.

En las últimas elecciones municipales fue el Partido Popular quien consiguió la mayoría de votos, con Faustina Bejar como candidata, pero no se consiguió llegar a ningún acuerdo con el 2º partido más votado, Centrados en Granada, cuyo candidato es Fermín García, que era el anterior alcalde del PP.

Faustina Bejar presenta moción de censura en Molvízar

NOTA DE PRENSA

Los concejales de PP y Centrados en Granada han presentado una moción de censura conjunta en el municipio de Molvízar con el objetivo común de poner fin al “bloqueo y estancamiento” que tiene “absolutamente paralizado” al Ayuntamiento, bajo un gobierno en minoría formado por los tres concejales del PSOE, frente a los 4 ediles que obtuvo Partido Popular y los 4 de Centrados en Granada.

Según ha explicado Antonio Mancilla, vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Granada, la moción de censura, que se debatirá en pleno extraordinario el próximo viernes 30 de octubre, está motivada por la “errática política y la precaria mayoría” que viene arrastrando el actual equipo de gobierno, “que exige un cambio de rumbo por el bien de los vecinos de Molvízar”.

“La incapacidad de la actual alcaldesa socialista, Irene Justo, hace que el Ayuntamiento de Molvízar se encuentre en una situación de absoluto bloqueo, sumado al estancamiento de la acción de gobierno por parte de la regidora. Todo esto nos obliga, a PP y Centrados en Granada, a tomar las riendas de la acción política, sobre todo, en unos momentos difíciles para el conjunto de la ciudadanía, afectada por una crisis sanitaria y con consecuencias graves en el entorno económico, social y laboral”, ha defendido Mancilla.

El dirigente popular ha proseguido con que, fruto de esa “parálisis”, Molvízar no cuenta con un presupuesto “que vertebre el conjunto de acciones que debe llevar a cabo cualquier equipo de gobierno para afrontar los retos presentes y futuros, y así satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, y que permita, a su vez, ejecutar proyectos importantes, anticiparse y prever las demandas de nuestros escolares, mayores o agricultores”.

“Hasta ahora, solo hemos visto que los proyectos importantes ejecutados por el actual gobierno local socialista, no son más que las secuelas de proyectos programados y desarrollados por el anterior equipo de gobierno, como las obras de mejora en el colegio, la implantación de césped artificial en el campo de fútbol, el alumbrado de la circunvalación Ventilla- Viñana, la pavimentación del camino de Los Palmares o las obras del PFEA ejecutadas hasta el momento”, ha apuntado el vicesecretario de Desarrollo Rural.

Los concejales de PP y Centrados en Granada firmantes de la moción entienden que la “capacidad de gobernar” implica, entre otras muchas cosas, “la capacidad de entenderse con los demás”, sobre todo, en este caso, que cuenta con “la minoría histórica del PSOE”.

“Ejercer la democracia supone realizar un ejercicio de generosidad y humildad, especialmente cuando se debería tomar conciencia de su minoría y, ésta, no puede ser objeto de gobernar a espaldas de la mayoría. Este acto de generosidad y humildad implica, igualmente, tener una capacidad para el diálogo, el cual ha sido inexistente, a sabiendas de la minoría de PSOE que vuelve, nuevamente, a ignorar a la mayoría social de Molvízar. Rechaza el diálogo, prefiriendo mantener una actitud de arrogancia y prepotencia, de menosprecio hacia la mayoría de votantes de nuestro municipio, al que ha pretendido silenciar y olvidar”, exponen los ediles de PP y Centrados en Granada en el texto de la moción registrada hoy en el Ayuntamiento de Molvízar.

Por ello, los firmantes “hemos llegado al acuerdo de dar un nuevo impulso a nuestro Ayuntamiento con políticas más justas, más transparentes y en beneficio de todos los vecinos de Molvízar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar