El Obelisco de Motril está en perfecto estado tras el incidente de ayer en su traslado para una nueva ubicación
José Balderas, responsable de Obras Públicas, nos explica qué pasó

José Balderas, concejal de Mantenimiento, Gestión de Infraestructuras y Obras
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves se produjo el traslado del "Obelisco", la escultura que se encontraba en la Calle Cuevas de Motril y que tras cambiarle las luces a leds y el metraquilato, que ya estaba en mal estado por el paso del tiempo, se instalará en una rotonda del camino de Las Ventillas.
En el proceso de traslado, sufrió un golpe al depositarlo sobre el suelo, pero sin consecuencias, como explicaba esta mañana el concejal de Mantenimiento, Gestión de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Motril, José Balderas, "El obelisco está perfecto. Es un elemento que tiene una estructura de hierro fundido, de más de 2 cm de grosor, que no ha sufrido ningún daño. Cuando esté colocado se verá que está perfecto y quiero resaltar, sobre todo, la profesionalidad de todos Los técnicos que han trabajado en este proyecto, porque llevan días trabajando en esto y demostrando su profesionalidad en ese momento de crisis momentánea, pequeña, que se solucionó rápidamente".
José quiere transmitir ranquilidad, y nos explica que se descolgó de la grúa cuando estaba cerca del suelo, pero es una estructura que pesa entre 18 y 19.000 kilos y "ni se ha enterado de lo que le pasó, no tiene ningún daño ni estructural ni de ningún tipo".
"Lo que puedo pasar es que en el momento de caer, como estaba muy en punta la grúa, tuvo un exceso de peso y haya podido ser, porque una de las líneas que cogía arriba se aflojó… Pudo haber varios problemas, pero no es algo que deba pasar, pero ya vemos que pasó", nos explica el concejal.

El Obelisco de Motril está en perfecto estado tras el incidente de ayer en su traslado para una nueva ubicación
En pocos días se instalará en su nueva ubicación, donde se lucirá mucho mejor y para ocupar su lugar se está ideando una alegoría, sobre la antigua fuente que había anteriormente en su lugar.
El concejal también respeta las protestas del autor, Abelardo Espejo Tramblin, que ya retrasó este traslado por oponerse a que se cambie su obra de lugar y está en manos de los servicios jurídicos los requerimientos que ha hecho.
Un obelisco que se instaló siendo alcalde el socialista Pedro Álvarez, hace casi 20 años y que costó 400.000 euros de la época.



