Motril regala tapas de pescado fresco para poner en valor la calidad de su producto local

El Ayuntamiento lanza una campaña en el Mercado Municipal con música en directo y regalos para incentivar el consumo del pescado de la lonja de la ciudad

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Motril ha presentado la campaña “Consume pescado”, una iniciativa impulsada desde el área de Pesa para promocionar el producto de la lonja y poner en valor su calidad. La concejala responsable, Susana Peña, ha destacado que el objetivo es respaldar un sector que es un pilar para la ciudad. “Tenemos un lujo, no sabemos la calidad que tenemos de pescado, que en cinco minutos está del barco a nuestra mesa casi”, ha señalado Peña, subrayando la importancia de apoyar este “arte” que representa la pesca local.

Motril regala tapas de pescado fresco para poner en valor la calidad de su producto local

Una tapa y música en directo

La campaña se celebrará este sábado, 13 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, en el Mercado Municipal. Para incentivar la participación, cualquier persona que realice una compra en cualquiera de los puestos del mercado recibirá un tique. Con este tique, podrá disfrutar de una consumición gratuita y una tapa de pescado fresco cocinado en el momento. La iniciativa estará amenizada con la música en directo de un grupo de flamenco que interpretará villancicos.

Vamos a tirar la casa por la ventana para que la gente venga y vea el pescado que tenemos en Motril"

Susana Peña

Además de la gastronomía y la música, el área de Consumo repartirá regalos como delantales, manoplas y llaveros entre los asistentes. “Vamos a tirar la casa por la ventana para que la gente venga y vea el pescado que tenemos en Motril”, ha afirmado la concejala. El objetivo es atraer también a aquellos vecinos que no suelen visitar el mercado habitualmente para que conozcan de primera mano la oferta y el ambiente de sus instalaciones.

Motril regala tapas de pescado fresco para poner en valor la calidad de su producto local

Apoyo al comercio de proximidad

Susana Peña ha defendido la importancia de apoyar al comercio de proximidad frente a las grandes superficies. Según ha explicado, el pescado del mercado “va del barco al puesto, no tiene ningún intermediario”. La concejala de Pesca y Comercio, ha reconocido la dificultad que enfrentan los pequeños comerciantes, que “todos los días les cuesta mucho trabajo, abrir sus puertas”, y ha insistido en la necesidad de darles visibilidad y una oportunidad para que los ciudadanos valoren la calidad de sus productos.

Es un lujo el tener el pescado tan bueno y tan cerca"

Susana Peña

La campaña también busca resaltar la profesionalidad de los pescaderos del mercado. Peña ha destacado que son “profesionales como la copa de un pino” que no solo venden el producto, sino que también asesoran a los clientes sobre cómo cocinarlo o limpiarlo. “Ellos te van a decir cómo tienes que hacerlo, qué tiempo necesita de cocción para que esté en su punto”, ha añadido, describiéndolos como personas “súper agradables” que transmiten simpatía y hacen que la visita al mercado sea una “gozada”.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados