• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS SOCIALES

Se mejoran las viviendas de la tercera edad de Almuñécar por valor de más de 31.000 euros

Se reparan zonas comunes, cocinas, mejoras de accesibilidad y eliminación de los efectos de la calima

Se mejoran las viviendas de la tercera edad de Almuñécar por valor de más de 31.000 euros
Ana Correa

COPE Motril

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad, viene realizando importantes trabajos de mejoras en el Complejo Municipal de las Viviendas de la Tercera, situado junto a la calle Tetuán y Virgen del Carmen, con una inversión total de 31.771 euros, según ha informado la edil delegada del Área, Maria del Carmen Reinoso.

“Por un lado, la empresa Bagelsa, con una inversión de más de 17.000 euros, viene ejecutando las mejoras consistentes en reparar zonas comunes, en mal estado por la peligrosidad de caídas, la eliminando humedades, con el ensolado de un patio de unos 80 m2, A ello se suma también trabajos de adaptación en el interior de viviendas para personas con poca movilidad y reparación de cocinas” dijo Reinoso

María del Carmen Reinoso mostró su preocupación y sorpresa en el tema de humedades, “porque se corrigieron pluviales y saneamiento y sin embargo vuelven a salir. En este sentido, añadió, "vamos a consultar a una empresa especializada para que lleve a cabo una inspección de las zonas y viviendas afectadas”.

En cuanto a las mejoras internas en las 68 viviendas que tiene el Complejo Municipal de la Tercer Edad, “después de la veintena en las que acometieron mejoras el pasado año , seguimos adelante y, cuando coinciden los cambios para nuevas entregas, se realizan los trabajos de adaptación”, indicó la edil sexitana de Servicios Sociales.

Se mejoran las viviendas de la tercera edad de Almuñécar por valor de más de 31.000 euros



Efectos calima

Por otra parte, se viene acometiendo la limpieza de fachadas y zonas comunes exteriores de los efectos de la calima en las viviendas del Complejo de la Tercera Edad, en la que se ha invertido 14.520 euros.

“Son trabajos que se realizan con medios mecánicos de agua a presión porque en su día, una semana antes de la caída de la gran calima que cayó, invertimos unos 50.000 euros en el pintado exterior de todo el complejo que se quedó impoluto. Sin embargo los efectos de la calima lo estropeó todo y por ello hemos decidido hacerlo por este sistema con unos efectos muy interesantes”, explicó Maria del Carmen Reinoso.

Se mejoran las viviendas de la tercera edad de Almuñécar por valor de más de 31.000 euros


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2