• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Los empresarios afectados por el cierre de sus comercios se movilizan en Motril hartos de su situación

Los autónomos y la pequeña y mediana empresa considera que siempre pagan los platos rotos de las crisis

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Los empresarios de pymes y pequeños comercios de Motril se van a movilizar este viernes día 13 de noviembre, a las 12 de la mañana desde la Plaza de la Aurora hasta la Plaza de España. Con esto quieren poner de manifiesto la situación tan precaria en la que se está viendo el sector que ahora permanece con las puertas cerradas

La pandemia ha hecho que bajen mucho en clientela y encima los cierres a los que han sido obligados, les hace pensar que siempre son los más perjudicados y a la hora de tomar medidas también siempre son los últimos y "ya está bien", nos decía Jesús Manuel Murillo, un empresario motrileño, que mañana participará en esta movilización al considerar que hay que hacer visible el gran problema que atraviesa el pequeño comercio y la hostelería.

Según nos contaba a COPE, el problema es que primero se toman las medidas drásticas y luego se piensan en prestar ayudas, como ahora está haciendo la Junta de Andalucía, que les obliga a cerrar sin pensar primero en “cómo hacer para que puedan volver a abrir”.

Es penoso que el autónomo siempre se vea castigado por el gobierno. A día de hoy hay un gran número de empresas que todavía no han recibido las ayudas del gobierno central, desde que comenzó la crisis sanitaria y se pregunta “¿cómo pueden subsistir así?” y además ahora más días de cierre sin saber exactamente ni cuándo volverán a abrir.

Jesús Manuel es gerente de una empresa de suministros para la hostelería y nos relataba como están llamando clientes comunicando que cierran definitivamente sus negocios, como el de una señora mayor, que le llamó llorando diciéndole que no podían aguantar más y que tras muchos años regentando un gran negocio de Motril ahora se ve obligada a cerrar de esta manera. “A esto no hay derecho”, manifestaba Jesús.

Las ayudas que anuncia el Ayuntamiento de Motril son de agradecer, pero les gustaría conocer cómo se van a repartir, porque con un máximo de 1.000 euros habrá muchos negocios que no solucionen nada cuando tengan que hacer frente a unas nóminas o a unas deudas asfixiantes.

También quiere dejar claro que porque la movilización llegue al ayuntamiento no es para señalar al gobierno municipal, ya que ahora es la junta la que tiene que dar respuesta, por imponer una norma tan restrictiva sin valorar los daños que está causando y sin anticipar un plan de ayudas para salvar al sector

Movilización Cuidadana en Motril

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar