COPE

SOLIDARIDAD

Los bomberos andaluces desplazados a Beirut comunican que no hay supervivientes entre los escombros

Entre la expedición se encuentra el bombero sexitano David Cabrera

BOMBEROS EN LA ZONA CERO DE LA EXPLOSION EN BEIRUT

Almuñécar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Comunica el Ayuntamiento de Almuñécar que los bomberos que intervienen en Beirut tras la explosión que sufrió la capital de Líbano el pasado martes, día 4 de agosto, descartan que existan personas con vida sepultadas por el derrumbe de las viviendas provocado por el estallido. Los operativos se centran en la búsqueda de cadáveres tras las dos explosiones que sobresaltaron a los habitantes de la ciudad y que ya han dejado más de 150 muertos y 5.000 heridos.

Así lo manifiesta Jaime Parejo, jefe de Operaciones de la ONG Contingente Método Arcón (GERCCMA),y en la que participa el bombero de Almuñécar, David Cabrera. “Debido al excesivo tiempo transcurrido resulta muy poco probable, aunque no imposible, la existencia de supervivientes sepultados", dice.

Y es que las 24 horas de retraso con el que partió el citado grupo de ONG desde el aeropuerto de Málaga por temas burocráticos derivados de la pandemia del Covid-19, han podido ser decisivas. Pese a ello siguen hasta este domingo trabajando en la zona.

BOMBERO SEXITANO SE REFRESCA TRAS HORAS DE BUSQUEDA E INTENSO TRABAJO EN LA ZONA CERO DE BEIRUT

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar