• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Las III Jornadas Energía, Medio Ambiente y Salud se celebran en Motril tras el parón por la pandemia

Las estrategias en medioambiente y salud, la salud y los contaminantes y la innovación técnica y medioambiente los temas a tratar

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Comunica el Área de Gestión Sanitaria Granada Sur, que sin duda, la relación entre energía, medioambiente y salud es clave para la calidad y la eficiencia del Sistema Sanitario y en ello, desempeñan un papel fundamental los profesionales de la gestión, de la investigación, la industria y las empresas del sector sanitario y medioambiental.

Vídeo



Con el fin de dar a conocer e impulsar líneas de trabajo e innovaciones en materia de energía y medioambiente, tal y como se plantea desde las estrategias en esta materia a nivel autonómico, nacional y europeo, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en Andalucía celebran las III Jornadas Energía, Medioambiente y Salud este jueves 8 de junio en el Auditorio Juan Carlos Garvayo de Motril, con la colaboración de Oximesa Nippon Gases y Stryker.

Las estrategias en medioambiente y salud, la salud y los contaminantes y la innovación técnica y medioambiente serán los ejes temáticos de esta Jornada, en la que además se dará a conocer el Programa HOPE 2023. Climate and Environment: Challengesfor Hospitals and Healthcare Services, un proyecto europeo que tiene como objetivos analizar los retos que los hospitales y los servicios de salud tienen en el medio ambiente, comprender los diferentes enfoques para monitorizar este impacto en los países europeos y poner en común buenas prácticas de cómo las Organizaciones Sanitarias están reduciendo este impacto.

Vídeo



Vídeo


Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Vídeo


Las I Jornadas de Energía, Medioambiente y Salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada tuvieron lugar en el año 2017 en el Hospital Santa Ana de Motril.

La iniciativa nació en su momento con el objetivo de convertirse en foro local de conocimiento y divulgación de las innovaciones en cada una de las líneas que dan nombre a estas Jornadas.

Una vez superada la pandemia Covid-19, hemos considerado que es el momento de recobrar esta iniciativa y abordar algunos de los temas actuales, y que, desde el punto medioambiental, sabemos que tienen un impacto en nuestro entorno y en cómo ello a su vez influye en nuestro objetivo de ser generadores de salud y bienestar para nuestra población.

Con estas Jornadas, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada junto con la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), desea sumarse a la necesidad de conocer e impulsar algunas líneas de trabajo e innovaciones, en materia de energía y medioambiente, tal y como se plantea desde las estrategias en esta materia, a nivel autonómico, nacional y europeo.

Para todo ello, se ha elaborado una propuesta de programa para esta edición que, dado el interés de las materias a tratar, persigue ampliar el escenario de participación a profesionales de la gestión, de la investigación, la industria y las empresas del sector sanitario y medioambiental.

PROGRAMA



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar