COPE

INMIGRACIÓN

70 inmigrantes son trasladados al Puerto de Motril tras ser rescatados de 4 pateras

Entre ellos una mujer, de origen subsahariano, fue ingresada en el hospital por su avanzado estado de gestación

iMAGEN DE ARCHIVO

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

Salvamento Marítimo localizó ayer tres nuevas pateras con un total de 45 personas de origen subsahariano, lo que eleva a 70 los inmigrantes rescatados en las últimas horas por este organismo y trasladados al puerto de Motril.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, inicialmente se rescató una primera patera en las cercanías de la isla de Alborán en la que viajaban 25 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer.

Salvamento activó el dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una oenegé advirtiendo de la salida desde el norte de Marruecos de una patera con 25 ocupantes en dirección a la península.

Los inmigrantes fueron localizados inicialmente a algo más de 40 millas de la costa de Granada por una patrullera de la armada, y posteriormente rescatados por la 'Salvamar Spica', que los trasladó al puerto de Motril.

Durante el traslado se localizó una segunda patera con 26 personas, todas ellas varones y de origen subsahariano.

La tercera patera fue encontrada por el helicóptero Helimer 205 en las cercanías de la costa de Granada, y sus ocupantes 12 fueron rescatados por la Salvamar Sipca.

Por último, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a siete inmigrantes magrebíes a tres millas de Castell de Ferro.

Se trata en total de 70 inmigrantes que fueron trasladados al puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja.

Ya por la tarde Cruz Roja trasladó al hospital de Motril a una embarazada en avanzado estado de gestación que viajaba en una de las cuatro pateras rescatadas este miércoles por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, la mujer está prácticamente cumplida, por lo que iba a ser sometida a una revisión en el hospital, tal y como establece el protocolo seguido por esta organización humanitaria.

El resto de los inmigrantes -62 de ellos origen subsahariano y siete magrebíes- se encuentran en buen estado de salud aunque han precisado en algunos casos de una atención especial al presentar diferentes dolencias.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en la dársena portuaria, donde permanecerán los próximas días. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver