Boletín

Sociedad

Continuamos denunciando la falta de Policía Nacional en Motril y en la provincia de Granada

El SUP alerta de la alarmante falta de Policías en Granada y exige un aumento de plazas para este año

Audio

Ana CorreaSUP Granada

SUP GranadaAna Correa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 feb 2019

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en la Policía Nacional y presente en todas las escalas y categorías de nuestro colectivo, denuncia mediante la presente nota de prensa la falta de compromiso que el Gobierno de la Nación tiene en materia de seguridad con la provincia de Granada  


Tras la recepción y estudio por parte éste Sindicato del borrador del próximo Concurso General de Méritos el Sindicato Unificado de Policía de Granada ha registrado sendos escritos ante la Subdelegación del Gobierno, la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y la Comisión de Personal y Proyectos Normativos de la Dirección General de la Policía  para que se modifiquen el número de plazas asignadas a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental de Granada y las Comisarías Locales de Motril y Baza.  


Comisaría Local de Motril: La llegada incesante de pateras y un puesto fronterizo sin catalogar suponen una merma continuada de funcionarios que tendrían que desarrollar su función en la ciudad de Motril. Esta falta de funcionarios ha originado que la sala del 091 haya tenido que desviar las llamadas recibidas a la Policía Local al carecer de efectivos para poder atenderlas durante todo el turno, situación que se ha vuelto habitual en dicha ciudad. Pues bien, según el borrador al que hemos tenido acceso, el número de plazas a cubrir para el próximo concurso general de méritos será de 2 policías y 2 oficiales.  


Desde el SUP exigimos que se modifique el catálogo de puestos de trabajo aumentando el número de plazas con el fin de dimensionar la plantilla de Motril a las necesidades actuales, dotando a la ciudad de manera definitiva y no provisional de un número de funcionarios que Motril necesita.  Mientras esto sucede exigimos se cubra el 100% de las plazas de catálogo para Motril que a día de hoy asciende a 18 funcionarios de escala básica.  


Hay que indicar que éstas 18 plazas no llegarían a cubrir las bajas de los compañeros que se encuentran en comisión y que en la actualidad están desempeñando funciones de prevención seguridad ciudadana y atendiendo la llegada masiva de pateras a nuestra ciudad. Por ello volvemos a insistir en la necesidad urgente de redimensionar el catálogo de puestos de trabajo de Motril. 


 Comisaría Provincial de Granada: La constante bajada en el número de efectivos debido a una casi nula tasa de reposición y la problemática de la inmigración ilegal hace que de manera constante tengan que desplazarse de la capital a Motril efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Extranjería, lo que origina una merma importante en una plantilla ya de por sí con un gran déficit de personal. La previsión para éste año es que se cubran 14 policías, 6 oficiales y 5 subinspectores de las 156 plazas disponibles en el catálogo. Con éste número ofertado no se podrán ni cubrir las plazas de aquellos compañeros que se jubilaron el año pasado. 


Es imposible poder atender a una ciudad como la de Granada con el número de efectivos que quedan en la Comisaría Provincial, teniendo en cuenta las problemáticas que en materia de seguridad se presentan en la capital granadina (Inmigración ilegal, cultivo y tráfico de drogas, violencia doméstica, prevención de la delincuencia, grupos radicales…) Por todo lo anteriormente expuesto desde el SUP solicitamos que como mínimo se tripliquen el número de plazas asignadas a la ciudad de Granada (75) con el fin de poder atender a toda la población residente, flotante, turistas y estudiantes realizan su actividad diaria en la ciudad de Granada.  


  Comisaría local de Baza: En la actualidad según catálogo faltarían 6 funcionarios de Escala Básica y 2 Subinspectores. Si bien en un principio podrían parecer pocas plazas, no lo es si tenemos en cuenta que el catálogo otorga para esa plantilla un total de 59 funcionarios. Dada la dificultad de atender todos los servicios con tan poco personal es por lo que solicitamos se cubran las plazas de catálogo existentes.  
 

Lo más