• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORME COVID

El concejal positivo en COVID de Salobreña se encuentra bien y el resto de la corporación ha dado negativo

A la alcaldesa le preocupa que en atención primaria comunican que están desbordados

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Salobreña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El gobierno municipal de Salobreña se encuentra guardando cuarentena porque uno de sus concejales, Nelson Ligero, el concejal de Lobres, dió positivo en coronavirus. Afortunadamente todas las pruebas realizadas a la corporación han dado negativas. pero el entorno más cercano al concejal contagiado debe seguir en aislamiento, como nos comunicaba la alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino.

Así lo comunicaba la alcaldesa a través de las redes sociales


A la alcaldesa le preocupa el número de contagios que se están produciendo en la localidad, a la espera de conocer los datos de este lunes. Se ha dado un caso positivo en cada uno de los centros educativos Segalvina y Nazarí, además de otro positivo que se dión en el Colegio Mayor Zaragoza. Entiende la preocupación de los padres, pero se están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y haciendo todo lo que está en la mano del Ayuntamiento.

La atención primaria en la localidad está desbordada y varios de sus sanitarios están de baja por contagio por coronavirus, así que se espera que se refuerze este servicio tan necesario.

María Eugenia Rufino hace un llamamiento a la autocrítica, ya que se siguen dando situaciones de riesgo en la localidad, con botellones, celebraciones familiares mutitudinarias,... Si la gente no colabora en protegerse y proteger, la situación puede empeorar considerablemente.

Este fin de semana, en circunstancias normales, se habría celebrado la Romería del Sur, una fiesta multitudinaria en la playa celebrando la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, lo que ha provocado que algunos jóvenes hayan querido celebrar la "No Romería", por lo que la policía local se ha tenido que empeñar a fondo disolviendo botellones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar