Cae un grupo criminal en Granada especializado en 'vuelcos' de marihuana

La operación 'Almuelco25' se salda con once detenidos después de que una patrulla los sorprendiera 'in fraganti' en la localidad de Almuñécar

Cae un grupo criminal en Granada especializado en 'vuelcos' de marihuana

Cae un grupo criminal en Granada especializado en 'vuelcos' de marihuana

Ana Correa

Motril - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “Almuelco25”, un grupo criminal presuntamente dedicado a realizar vuelcos de marihuana en la costa granadina. La intervención se ha saldado con un total de once personas puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.

Además, a dos de los detenidos se les investiga también por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, ocurrido durante el forcejeo que tuvo lugar en el momento de su arresto.

Una patrulla destapa la trama

La operación se inició a principios de octubre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almuñécar sorprendió a varios individuos encapuchados. Estos descargaban de forma apresurada bolsas de basura negras desde sus vehículos hacia una vivienda, de donde emanaba un intenso olor a marihuana.

Al verse descubiertos, los sospechosos huyeron en distintas direcciones, y algunos se refugiaron en el inmueble. Los agentes iniciaron una persecución que culminó en la puerta de la vivienda, donde, tras un forcejeo, lograron impedir que la cerraran y detuvieron a dos de ellos.

La marihuana procedía de otro robo

Posteriormente, el Área de Investigación se hizo cargo de las actuaciones y registró la vivienda. En su interior se localizaron 220 plantas de marihuana recién cortadas y escondidas en las bolsas. Los agentes determinaron que las plantas habían sido sustraídas esa misma noche de un invernadero situado en Salobreña.

La inspección del invernadero, llevada a cabo por agentes de Salobreña, confirmó el robo y destapó un segundo delito. En las instalaciones se hallaron otras 120 plantas de marihuana, por lo que el propietario también fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Operación culminada con once detenidos

La investigación continuó hasta lograr identificar y detener a los otros ocho individuos que habían huido, desmantelando por completo la estructura delictiva. La operación ha permitido intervenir dos vehículos, un total de 340 plantas de marihuana y diversos objetos para perpetrar los robos. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE MOTRIL

COPE MOTRIL

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 17 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking