• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Arranca con lleno el 34 Festival de Jazz en la Costa, de Almuñécar, con "Juan Perro Sexteto"

Este miércoles vuelve "Kenny Barron all star Quartet" diez años después de recibir la medalla de la ciudad

Arranca con lleno el 34 Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar con Juan Perro Sexteto

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Comunica el Ayuntamiento de Almuñécar que el escenario del auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar se viste de gala esta noche para recibir, a partir de las 22 horas, de nuevo la actuación de Kenny Barron all star Quartet. Lo hace casi una década después de que inaugurara en 2012 el “Boulevard de Jazz”, que se ubica en el propio recinto del parque botánico-arqueológico sexitano y de recibir de manos de la alcaldesa, Trinidad Herrera, la medalla de la ciudad.

Barron, que estará acompañado porSteve Nelson (vibráfono), Peter Washington (contrabajo) y Johnathan Blake (batería), es un músico favorito del Festival almuñequero no solo por su elegancia musical y técnica asombrosa, sino por su calidad humana. El nombre de Kenny Barron está unido al cuarteto estelar de uno de los grandes estilistas del bebop: el gran Dizzy Gillespie. Pero también está asociado a compañeros como Yusef Lateef, Freddie Hubbard, James Moody, Lou Donaldson, Roy Haynes o Ron Carter, y especialmente a un saxofonista vinculado con Almuñécar, ciudad donde residió una larga temporada y con quien formó uno de los mejores bandas de la historia del jazz: Stan Getz.

Arranca con lleno el 34 Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar con Juan Perro Sexteto



Barron ha incorporado a un colaborador habitual, que se ha ganado una sólida reputación a lo largo de los años, no solo por haber sido miembro indiscutible del quinteto de Tom Harrell, sino por ser formar parte de formaciones estelares como la Mingus Big Band: el gran batería Johnathan Blake. El cuarteto lo completa Steve Nelson, continuador de la gran saga de vibrafonistas como Lionel Hampton Milt Jackson o Bobby Hutcherson y un contrabajista que fue miembro imprescindible de los Jazz Messengers de Art Blakey y que ha tocado con maestros de la talla de Benny Golson, Dizzy Gillespie, Johnny Griffin, Hank Jones y Donald Byrd entre otros: Peter Was¬hinton.

El 34º Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar se enorgullece de ser el escenario privilegiado para este encuentro de “All Stars”, de leyendas vivas del jazz.

Arranca con lleno el 34 Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar con Juan Perro Sexteto



Juan Perro, primer lleno

El vocalista de Radio Futura, Santiago Auserón, en su alter ego latino de Juan Perro, fue el encargado de dar el primer concierto en el Parque El Majuelo de la edición 2021 del Festival de Almuñécar. El segundo con las limitaciones covid. La organización se ajustó a toda la reglamentación de las autoridades sanitarias como el año pasado, en aforo, distancias y mascarillas, si bien este verano sí se ha abierto el servicio de bar, tan necesario para refrescarse en estos días tórridos durante las dos horas de los conciertos. El Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar está organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación Provincial de Granada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Arranca con lleno el 34 Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar con Juan Perro Sexteto



Juan Perro trajo al festival su cancionero de ‘Ultramar’, reconversión jazzística del austero trabajo anterior realizada junto a un equipo formado por Pere Foved, Isaac Coll, Gabriel Amargant, David Pastor y su mano derecha Joan Vinyals. Un concierto sosegado, elegante y tranquilo con un repertorio en el que el swing contenido, matizaba el blues, el son, el reggae, la rumba cubana, los boleros, y el rock “slow”. Todo un lujo para una noche veraniega en un escenario tropical teniendo como testigo la luna y las murallas del Castillo de San Miguel, entre otros muchos elementos que hicieron disfrutar, aún más si cabe, al público asistente.




Arranca con lleno el 34 Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar con Juan Perro Sexteto



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE