MUNICIPIOS

Almuñécar guardó hoy cinco minutos de silencio por las víctimas de Violencia de Género.

En el presente mes son cuatro las victimas y 16 en lo que va de  2019, según informó la edil de Igualdad, María del Carmen Reinoso.

Concentración Almuñécar

Ayto. de AlmuñécarAna Correa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Almuñécar y La Herradura guardaron  este miércoles  cinco minutos de silencio en memoria de las cuatro  víctimas de Violencia de Género  de este mes: Mujer de 40 años en Alicante, Nerea, de 20 años de edad, en Vinaroz (Castellón), Mujer de 42 años, en Mogán (Las Palmas de Gran Canarias), y, la última este fin de semana, Mujer en Olot (Gerona). En lo que va de año son ya 16 las mujeres asesinadas.

El acto, que ha tenido lugar a la puertas le Ayuntamiento sexitano, en la plaza de la Constitución, y en el Centro Cívico de La Herradura, ha estado presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, a quien acompañaban otros  corporativos así como responsables de las fuerzas de seguridad locales de la Guardia Civil y Policía Local,  vecinos  y colectivos locales.

Este es  la segunda  concentración  que se lleva a cabo tras el acuerdo de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar  que  acordó  guardar cinco minutos de silencio el último miércoles de cada mes,  en solidaridad con todas mujeres asesinadas por su pareja o expareja, o descendientes, por motivo de la violencia de género hasta la fecha convocada, según la propuesta presentada por la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, “con el fin de poder garantizar mayor participación de las distintas Instituciones y colectivos sociales del municipio y poder tener mayor impacto social”, señalaba.

Lo más