Toca a la puerta la II Ultra Costa Tropical
Esta exigente prueba de montaña recorrerá los municipios de Motril, Vélez de Benaudalla, El Pinar, Los Guájares, Molvízar y Salobreña

El molviceño Ismael Bacas es uno de los especialistas en este tipo de pruebas
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, informó sobre la celebración de la II Ultra Costa Tropical, una exigente prueba de montaña que se disputará el próximo sábado 31 de enero y que está organizada por la entidad comarcal junto al Club Deportivo de Montaña Vértice Sur, con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Diputación provincial de Granada y los ayuntamientos de Motril, Vélez de Benaudalla, El Pinar, Los Guájares, Molvízar y Salobreña, municipios que servirán de escenario para el desarrollo de esta competición deportiva de carácter comarcal.
La carrera contará con un recorrido de 89,7 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 4.500 metros, y se disputará en dos modalidades: individual y relevos. La salida está prevista a las 6 de la mañana desde el estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo Pérez’ de Motril, mientras que la meta se situará en el Castillo de Salobreña, en la zona alta del casco histórico. El trazado discurre por caminos, pistas y sendas de montaña de gran valor paisajístico, conectando la costa con el interior de la comarca. La organización ha establecido un tiempo máximo de 18 horas para completar la prueba, con un total de diez avituallamientos más la meta, así como diferentes puntos de control y tiempos de corte, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes.
Para poder participar, los deportistas deberán tener 21 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2026, aceptar el reglamento oficial de la prueba y formalizado correctamente la inscripción. Todos los corredores deberán contar con la licencia federativa correspondiente, bien de temporada o válida para el día de la prueba, así como portar el material obligatorio fijado por la organización, entre el que se incluye chaqueta cortavientos, manta térmica, sistema de hidratación, frontal o linterna, teléfono móvil y el track del recorrido descargado en un dispositivo GPS.



