• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Tabatha Peña suma cuatro oros y dos platas en el mundial de kenpo de Túnez

Laura Esteban consiguió dos oros y una plata; su compañera de club Anaís Venegas sumó dos medallas de oro

Tabatha Peña suma cuatro oros y dos platas en el mundial de kenpo de Túnez
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La ciudad de Hammamet (Túnez) acogió el XVIII Campeonato del Mundo IKF de Kenpo, un evento en el que se dieron cita 700 kenpocas que participaron en las categorías kata, kobudo, kata por equipos y defensa personal. Hay que destacar que la selección española volvió a proclamarse campeona del mundo en la categoría tradicional (katas, kobudo, katas por equipos y defensa personal); a lo que hay que unir el cuarto puesto en la clasificación general absoluta a pesar de ser una de las delegaciones más reducidas, sólo con once competidores, compitiendo contra algunos países que superaban el medio centenar de deportistas.


La representación de la Costa Tropical estuvo formada por la kenpoca sub 21 Tabatha María Peña Martín, del Club Kenpo Motril, junto a las sénior Laura Esteban Álvarez y Anaís Venegas Lorenzo, deportistas del Club Kenpo Vélez de Benaudalla, todas ellas formaron parte de una selección española en la que el almuñequero Antonio Estepa entró a formar parte del equipo técnico junto a Mario Hermo, el seleccionador nacional Vicente Ardines y el director del departamento José María Méndez.


Tabatha fue la española más laureada del campeonato, consiguiendo seis medallas, cuatro de oro y dos de plata. La motrileña se instaló a lo más alto del podio en kobudo sub 21 (kata con armas); combate sénior semikenpo; kata por equipos con España junto a sus compañeras veleñas Laura y Anaís; y defensa personal formando pareja con Laura. Las dos platas llegaron en combate sénior fullkenpo y kata sub 21. A las medallas anteriores hay que añadir dos más en la modalidad individual, el oro de Anaís Venegas en kata; y la plata para su compañera veleña Laura Esteban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar