• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El ex internacional Manu del Moral será el entrenador del Cultural Asako Motril de Andaluza

Estará acompañado en el banquillo por el segundo Salvador Rodríguez Caña y Romario, ex jugador del Motril CF y del CF Motril

El ex internacional Manu del Moral será el entrenador del Cultural Asako Motril de Andaluza
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El ex internacional jienense Manuel del Moral Fernández ‘Manu del Moral’, afincado por cuestiones personales en la localidad motrileña, es el nuevo entrenador del Club Deportivo Cultural Asako Motril que milita en la Primera División Andaluza sénior de Granada. La entidad motrileña vive esta temporada la segunda consecutiva en la máxima categoría del fútbol granadino.


Manu del Moral dispone del título de entrenador de Nivel II, por lo cual tiene la titulación necesaria para dirigir al Asako Motril, si bien por su inexperiencia en los banquillos será ayudado por Salvador Rodríguez Caña, míster habitual de diferentes conjuntos del Asako, y Romario, carismático ex jugador del Motril CF y del CF Motril. Con la experiencia de dirigir esta temporada al Cultural Asako Motril conseguirá las horas necesarias, un total de 190, para obtener el Nivel III y la próxima temporada poder dirigir en cualquier conjunto de división nacional.


Manu del Moral llegó a jugar en Primera División con el Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla, Elche y Eibar, marcando un total de 53 goles en los 272 partidos que jugó en la máxima categoría del fútbol nacional. Fue dos veces subcampeón de Copa del Rey con el conjunto madrileño del Getafe, allá por los años 2007 y 2008. A los datos anteriores hay que añadir que debutó con la selección española absoluta, fue el 7 de junio de 2011 en el venezolano estadio olímpico General José Antonio Anzoategui. Manu participó en 45 minutos, sustituyó al asturiano Villa en la victoria de España ante Venezuela (0-3).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE