• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Imágenes del recuerdo en Motril: Mutrayil Yokamotril de categoría juvenil (Temporada 1999/2000)

Equipo Sin comentarios de Motril 1.999-2.000

Jose A. Salvador

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2020

Desaparecido el Sin Comentarios Fútbol Sala, el año 1999 nació la Asociación Deportiva Mutrayil y lo hizo con un conjunto juvenil como principal baza. Los jóvenes motrileños compitiendo en la Primera Provincial. Este plantel tuvo como alma máter al carismático Emilio Antúnez, que en un principio se inventó un torneo organizado con la única intención de buscar a los mejorcitos jugadores de la Costa Tropical granadina.

Aunque el nivel deportivo estaba fuera de toda duda, en la competición regular pagaron la novatada y el equipo acabó la temporada en la zona media de la tabla. No fue mal balance, pues de lo que se trataba en aquella primera campaña era consolidar un equipo que rápidamente comenzó a fijarse objetivos y cotas mayores.

La victoria más amplia de aquella primera liga fue un espectacular marcador de 14-2 a los granadinos del Beas, si bien hubo también otras goleadas dignas de mención como el 7-1 que le endosó el Mutrayil al Padul. En el plantel técnico destacaron nombres propios históricos del fútbol sala motrileño como el reseñado Emilio Antúnez o los archiconocidos Juani Prieto y Miguel Molina ‘El Cubano’.

En cuanto a los jugadores se pueden enumerar a algunos que años más tarde darían tardes de gloria al Mutrayil en sus diferentes categorías, casos del portero Murillo o del velocísimo Néstor. Destacar también un mozalbete tan grandullón como buen jugador, al que las lesiones le impidieron llegar mucho más alto, fue el caso de Emilio Prados, muchos años entrenador del Mutrayil en diferentes categorías y que en la actualidad regenta el negocio motrileño de índole deportivo de nombre ‘Limón Sport’.

En la foto

De pie: Emilio Antúnez (segundo entrenador), Paco Amalia (delegado), José Castro, Soto (preparador físico), Murillo, Emilio Prados, Néstor, Juanma, Iván, Carlos Norberto, Emilio Ramos ‘Miliki’, Miguel ‘Cubano’ y Juani Prieto (entrenador).

Agachados: Ángel, Rafa, Manolo Rabuíllo, Pablo, Ángel y Javi Laguero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar