• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Ignacio Sánchez se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de escalada

El motrileño, con sólo 16 años y que pertenece al Club Escalate Motril, se impuso en las dos últimas pruebas celebradas en Almería y Huelva

Ignacio Sánchez se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de escalada
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Tras sus victorias en la segunda y en la tercera prueba de la Copa de Andalucía de escalada en bloque, celebradas respectivamente en Almería y Huelva, el motrileño Ignacio Sánchez García, que pertenece al Club Escalate Motril, se adjudicó el triunfo en la clasificación absoluta. Ignacio, de 16 años, pertenece al CEEDA (Centro de Excelencia Deportiva de Andalucía) y es entrenado, desde que empezara a practicar la escalada con tan sólo seis años, por Antonio Merlo.


El triunfo en la Copa de Andalucía viene a ratificar la progresión que desde tan temprana edad viene teniendo, jalonada de logros, incluso a nivel nacional en categorías menores. Como miembro del combinado andaluz, el próximo fin de semana participará en el Campeonato de España de escalada de velocidad juvenil a celebrar en la ciudad extremeña de Cáceres.


Hay que destacar que en la última prueba del Andaluz celebrada en la capital onubense la escaladora motrileña Daniela Jódar García, jovencísima que también milita en el Club Escalate Motril, logró meterse en la final de la categoría benjamín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar