• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Gualchos Castell de Ferro celebra su IV San Silvestre solidaria

Se celebrará el 31 de diciembre, de forma virtual y los ingresos serán en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer del municipio

San Silvestre en Castell de Ferro
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

Bajo el lema: ‘Un año para salir corriendo’, y junto a EDP y Atresmedia, por cuarto año consecutivo la localidad celebrará su tradicional San Silvestre Solidaria. De esta forma el municipio de Gualchos Castell de Ferro volverá a despedir el año corriendo.

Será el mismo 31 de diciembre cuando se dispute, desde las 0:00 horas hasta las 23:00 horas, y supondrá además una plataforma de visibilidad, puesto que se formará parte de una iniciativa a nivel nacional. Será una carrera virtual, que desde la web www.lasansilvestre.com permitirá a los participantes a acceder a una aplicación móvil con la que realizar la prueba y tener un dorsal virtual.

Carmen Moya, concejala de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro, indicó en la presentación de la prueba que “en este año hemos renunciado a muchas cosas, pero podemos anunciar que no vamos a tener que dejar de despedir el año corriendo, puesto que volvemos a participar en la iniciativa que tan bien funcionó en ediciones anteriores y disfrutar de la San Silvestre”.

San Silvestre en Castell de Ferro

Dos modalidades

Será la cuarta edición de esta cita deportiva, que se podrá hacer en cinco o diez kilómetros, y que oferta dos modalidades. De un lado la general, cuyo coste será de diez euros más 1’90 por gastos de envío, ya que se premiará con una camiseta conmemorativa de la prueba, un kilo de plátanos, dorsal virtual y acceso a la aplicación. En este segundo caso se donarán dos euros a la AECC.

También se oferta la modalidad básica, aquí con una aportación de tres euros a la Asociación. Se hará entrega de mascarilla reutilizable, aunque no se accederá a camiseta ni a dorsal virtual. Las inscripciones se pueden realizar en el Área de Deportes, hasta el próximo jueves 31 de diciembre y en horario de 9 a 13 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar