• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El atleta motrileño Juan Luis López 'Luiyi' consiguió el récord del mundo en máster 50

En una de sus especialidades, los 400 metros lisos, realizó una espectacular marca de 50.51

El atleta motrileño Juan Luis López Luiyi consiguió el récord del mundo en máster 50
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Las pistas de atletismo del estadio La Juventud de Granada acogieron un control extraordinario que a la postre dejó un día histórico para Juan Luis López Anaya 'Luiyi'. Hay que mencionar que el motrileño de adopción, nació en Figueras y llegó a la Costa Tropical a los seis años, debuta esta temporada en la categoría máster 50 y lo hace defendiendo los colores del Club Atletismo Independiente Malagueño.


'Luiyi' paró el reloj en un tiempo de 50:51, lo que supuso un nuevo récord del mundo máster de 400 metros lisos. A pesar de casi tres años de problemas de salud, lesiones y pandemias este bravo atleta no dejó de entrenar y ahora encuentra un premio que logra a sus 50 años recién cumplidos. Este logro se une a los ya varios títulos nacionales de campeón de España máster de 200 y 400 metros.

El atleta motrileño Juan Luis López Luiyi consiguió el récord del mundo en máster 50




Hay que recordar que hace apenas tres meses ya logró el récord de España de 400 metros lisos donde ‘Luiyi’ paró el reloj en 52.92, lo que a su vez es el nuevo récord de pista cubierta y también al aire libre. Hay que mencionar que cuando se mejora la marca de aire libre en pista cubierta, que se supone se corre más lento, en estas categorías la Federación Española de Atletismo también lo considera como récord de aire libre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE