• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo se coronan campeones de España snipe en júnior máster

Los motrileños finalizaron segundos en la competición absoluta, una categoría donde vencieron Patricio de Haz y Rodrigo Rodríguez

Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo se coronan campeones de España snipe en júnior máster
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Organizada por el Club Náutico Marina Coruña, dicha ciudad gallega acogió el Campeonato de España máster de vela en la clase snipe, un evento en el que Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, del Real Club Náutico de Motril a los mandos de la embarcación Motril, se proclamaron campeones nacionales en la categoría júnior máster. Tras sus pasos finalizaron Fabio Bruggiani y Víctor Pérez Campos, del RCN Madrid y CM San Antonio de La Playa en Palma de Mallorca.


La regata, de tres días de duración con dos mangas el viernes, dos el sábado y una el domingo, fue muy complicada debido a unas condiciones meteorológicas muy cambiantes y con muchos kilómetros de distancia entre las mangas. Los motrileños finalizaron líderes en la primera jornada, pasando al quinto puesto en la segunda y al segundo absoluto, y primero en júnior máster, en la última y definitiva. Hay que reseñar que la competición júnior máster está reservada para regatistas entre 45 y 54 años, es el caso de Sonia; y máster, de 55 a 64, franja de edad en la que se encuentra Ángel.


En el resto de categorías Patricio de Haz Bardinet y Rodrigo Rodríguez Campos, del RCN de Vigo y CM Canido de Pontevedra, impusieron su ley en la competición absoluta, donde Ángel y Sonia fueron segundos a solo dos puntos de los ganadores; Jaime de Miranda y Nuria Lacera, RCN Coruña y Astur de Regatas de Gijón, ganaron en máster; a la vez que José Francisco de Soto de la Roza y Luis Abarca González, del RCM Santander, dominaron en Legend máster.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar