SOLIDARIDAD HONDURAS
La ONG de Guadix Solidaridad Honduras organiza un proyecto solidario crowdfunding para alimentos básicos.
Proyecto creado por la ONG Solidaridad Honduras en Guadix mantiene la Escuela Infantil Antonio Casado con 100 niñ@s de Tegucigalpa, Honduras .

La ONG de Guadix Solidaridad Honduras organiza un proyecto solidario crowdfunding para alimentos básicos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El objetivo inicial del proyecto es poder conseguir, al menos, 250 lotes alimenticios y provisiones familiares de comida en una semana.
Necesitan urgente alimentos para familias que se han quedado sin trabajo por el COVID-19
Ante la pandemia producida por el COVID-19, al igual que muchos países del mundo, Honduras se encuentra nuevamente sumergida en una crisis social, humanitaria y sanitaria, que hace que el país centroamericano se debata entre la pobreza y la miseria.
El confinamiento de la población ante el toque de queda decretado por el gobierno el pasado 15 de marzo, ha provocado situaciones críticas en más del 65% de las familias hondureñas, que antes de la pandemia ya se encontraban en situación de pobreza.
Por eso, desde la ONG Solidaridad Honduras, queremos seguir apoyando a los más vulnerables ante esta crisis, los niños/as pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, cuya actividad laboral cesó el pasado 15 de marzo, y no tienen ingreso económico o subsidio alguno.
Son familias, en muchos casos monoparentales que obtenían el sustento familiar en actividades de limpieza, venta de productos básicos en la calle, lavando y planchando ropa, haciendo tortillas de maíz…, en definitiva gente humilde que no tienen ingreso alguno, y que debido al toque de queda no pueden enviar a sus hijos a los centros infantiles o comedores que normalmente atendemos, produciéndose casos de niños/as que ya pasan hambre.
Por estos factores, y ante la impotencia, han decidido organizar un proyecto solidario de crowdfunding, con el objetivo de hacer llegar provisiones con productos básicos de alimentación de una manera rápida y segura a aquellos que están sufriendo las consecuencias del coronavirus de una manera más severa.
El proyecto está concebido como un conjunto de donaciones, donde cualquier persona puede unirse con la cantidad que pueda. El objetivo inicial es de 3.000€, para poder conseguir, al menos, 250 provisiones familiares de comida en una semana.



