• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bolsa de Empleo

El Ayuntamiento apuesta por el fomento del empleo local con diversas bolsas y un sorteo público entre empresarios accitanos

Se encuentran publicadas en la web municipal y en el tablón de anuncios municipal que hay a la entrada del Ayuntamiento las convocatorias de las bases de Oficiales de Albañilería, Peones de Albañilería y Pintores. Quedan por publicar las bolsas de Electricistas y Jardineros.

Manuel Gómez Vidal- Iván López Ariza

Manuel Gómez Vidal- Iván López Ariza

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

EmpleoEl portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha realizado hoy una comparecencia acompañado por el concejal de Urbanismo y Turismo, Iván López Ariza, para dar a conocer las diferentes actuaciones y decisiones de Gobierno. Según ha reconocido, “estamos en una semana intensa en la que se trabaja en la consecución de diversos objetivos políticos”. Varios de ellos dirigidos al fomento del empleo local. Es el caso de la creación de diversas bolsas de empleo. Una de estas bolsas es de carácter social y ya este lunes se publicaban los listados provisionales. Se han iniciado también los procedimientos de convocatoria de tres bolsas de empleo de las denominadas “cualificadas” en el ámbito de la construcción y el mantenimiento.  Los objetivos son, según ha detallado Gómez Vidal, varios. Por un lado, la gestión directa de obras y mantenimiento desde el Ayuntamiento, poniendo en valor la experiencia de profesionales de la construcción (especialmente de los de mayor edad, que tienen más difícil una reinserción laboral), “porque la ciudad no puede perder su capacidad y talento y porque hay un compromiso de solidaridad”. Por eso, en estas bolsas el mérito va a ser la experiencia. Por otro lado, esta semana se ha cerrado un compromiso con los empresarios locales para que accedan a obras de carácter menor (es decir, de menos de 50.000 euros). “Damos así valor a nuestro tejido empresarial y generamos empleo desde la igualdad”, ha explicado el portavoz. Para ello se ha conformado un listado con los empresarios accitanos interesados en concurrir y sobre ese listado se ha hecho un sorteo público ante el secretario general del Ayuntamiento para determinar el orden en el que serán invitados a trabajos de obras menores. “Compitiendo entre ellos, en el caso de tener que contar con tres presupuestos, pero siempre quedando las obras en un empresario de Guadix”. Este tipo de actuaciones ponen de manifiesto, en su opinión, que hay “otra forma de hacer las cosas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar