• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS

El otoño cofrade de Granada pendiente de la pandemia

Durante septiembre, octubre y noviembre se habían previsto distintas actividades

SAN AGUSTÍN

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

Los actos públicos de las cofradías en los próximos meses, se están suspendiendo. De ello estamos dando cuenta en COPE. La corporaciones estudian fórmulas alternativas a través de la redes. Sin embargo, todavía es pronto para definir cómo serán las celebraciones en torno al otoño. Todo dependerá de lo que señalen las autoridades sanitarias.

Septiembre

Es habitual que el calendario cofrade comience el 8 de septiembre, con la procesión de la Virgen de Gracia. El día 14 se celebra el Voto al Cristo de San Agustín, el 15 tiene lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, y el último domingo del mes, es el día de su procesión. También a finales de septiembre, tiene lugar la Romería de San Miguel en el Albayzín. Además, la Cofradía de las Penas ha retrasado a este mes la salida extraordinaria que había previsto en mayo, con motivo de su 60 Aniversario.

Octubre-Noviembre

En octubre hay otras fechas señaladas. El día 10 está programada la procesión por la calles del barrio de los Pajaritos, de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo (Ferroviarios).El 12 es la jornada en el que suele salir la comitiva gloriosa de la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada, y este año, de forma excepcional, el 25 se había previsto que de manera extraordinaria, el Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de Granada, fuera trasladado a la Catedral, con motivo del 500 aniversario de la realización de su talla. Y a todo esto hay que añadir que el 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, la Soledad de San Jerónimo, también se ha indicado que sería llevada al templo metropolitano, para el reconocimiento como canónica, de la coronación que tuvo lugar en 1885, tras la donación popular después de una epidemia.

Las actividades que acabamos de exponer van acompañadas de otros actos de culto interno en el interior de los templos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar