• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARMELILTAS

Las Carmelitas Calzadas vuelven a vender sus dulces en el torno

El Cuerpo de Caballeros y Damas de la Gran Madre informan sobre esta Comunidad Carmelita

CARMELITAS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 may 2020

A partir de este lunes 18 de mayo se pueden volver a comprar dulces del Monasterio de las Carmelitas de la Antigua Observancia (Calzadas), sito en la calle Monjas del Carmen 8. Así nos lo comunica el Cuerpo de Caballeros y Damas de la Gran Madre, que reside en este mismo lugar.

Según nos señalan “debido al cese de cualquier actividad y al confinamiento de la población por la pandemia de coronavirus, la Comunidad Carmelita tiene dificultades para sobre llevar esta situación, al no ingresar nada por visitas al Museo, ni por la venta de dulces, licores y demás productos”. Los caballeros y damas añaden que “las monjas no pueden sufragar los gastos mínimos de la vida del Monastaterio, y para remediar un poco estas circunstancias tan difíciles estamos haciendo encargos de dulces, para que ellas tengan el dinero ahora que es cuando lo necesitan”.

El horario para la compra de dulces en el torno del Monasterio es por las mañanas de 10,30 a 13,30 y por las tardes de 17 a 18,30 h. El surtido tiene un precio de 10 euros y un surtido más licor 14.

Este Monasterio data de 1508, siendo su título el de la Encarnación. Dispone de un Museo que abre regularmente al público y desde antaño se ha distinguido por los dulces que realizan las madres carmelitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar