
14:20H | 03 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
La alcaldesa de Granada anuncia un remanente de tesorería positivo, lo que posibilita la cancelación anticipada del plan de ajuste económico, marcando un hito histórico. La estación de esquí de Sierra Nevada reabre hoy con más de 87 kilómetros esquiables. El sindicato CSIF presenta sus premios al Empleado Público del Año, que se entregan el 23 de abril. Entre los galardonados están el instituto Jiménez de Quesada por su mediación escolar, la ginecóloga Francisca Molina en medicina fetal, el observatorio de Sierra Nevada, la unidad de correos de Illora y los bomberos. Germán Girela, presidente de CSIF en Andalucía, subraya la defensa de lo público. Del 18 al 26 de abril, la Universidad de Granada celebra Desgranando FES, un festival de divulgación científica que extiende talleres, charlas y exposiciones por toda la provincia. El rector Pedro Mercado impulsa la cultura científica en la ciudad. GRX Flamenca 2026 reúne el 14 y 15 de marzo a 33 diseñadores en 15 desfiles en el Carmen de los Mártires. Este evento consolida la moda flamenca andaluza y aspira a superar los 5000 asistentes. Antonio Díaz, diputado de desarrollo, promueve un plan estratégico para la moda granadina.
Leer más
- 7:46 min
Más de Programación local en Granada
8:24H | 20 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
El Ayuntamiento de Granada celebra un pleno extraordinario para sortear los componentes de las mesas electorales de las elecciones andaluzas del 17 de mayo. Los designados deben saber leer y escribir, ser menores de 70 años y pueden renunciar a partir de los 65. El PSOE presenta su candidatura en el Cuarto Real de Santo Domingo y VOX lo hace en su sede, con Beatriz Sánchez Agostino como cabeza de lista. Rocío Díaz (PP) recibe la Níspola de Oro en Otívar por su trayectoria, y las encuestas sugieren que el PP podría lograr la mayoría absoluta en Andalucía. Un hombre fallece practicando barranquismo en Güéjar Sierra y rescatan a un pescador en Gualchos-Castell de Ferro. La Diputación de Granada apoya las Capitulaciones de Santa Fe y la creación de un museo de Cristóbal Colón, respaldando que la fiesta sea declarada de interés turístico nacional. La Junta de Andalucía analiza alternativas para la recuperación del centro de especies amenazadas "El Blanqueo" en Pinos Genil, dañado en febrero. Hoy se presenta el informe de infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio.
- 5:01 MIN
15:25 | 17 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
El Granada CF viaja a Albacete con bajas importantes
- 34:10 MIN
14:20H | 17 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
Guinea Ecuatorial ultima los preparativos para la visita del Papa León 14, del 21 al 23 de abril. La empresa granadina Iberti, de Fuente Vaqueros, fabrica las 50.000 banderolas para el evento. En Granada, un hombre de 46 años resulta herido en un accidente de camión en la A-92. La Policía Nacional detiene a una persona por agredir a un agente durante un intento de boicot de grupos de extrema izquierda a un meeting de VOX en la Plaza de las Pasiegas. La policía adscrita investiga a dos personas por un vertido de alpechín altamente contaminante en el río Dilar, en Ojijares, que causa graves daños ecológicos. En sucesos, un hombre de 40 años ingresa en prisión por disparar perdigones a un colegio en La Chana, hiriendo a dos menores. Otro de 37 años es detenido por conducir ebrio, sin carnet y causar daños. La Guardia Civil investiga a cinco personas por estafar más de 6.000 euros con falsas ofertas de empleo online. El Ayuntamiento aprueba un nuevo proyecto urbanístico en Gran Capitán que permite construir 46 viviendas. Granada celebra la cuarta feria del vino en el Paseo del Salón y el festival de ciencia 'Granada Desgranando Fest' del 18 al 26 de abril.
- 10:00 MIN



