• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Vox no quiere ser "la comparsa" del equipo de Gobierno

Aseguran que ya han sido engañados por el PP y Ciudadanos y mirarán con lupa el borrador de presupuestos

Onofre Miralles; VOX

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

No quieren ser comparsa del equipo de gobierno ni que se les tome por tontos. Vox quiere ayudar a que la ciudad tenga presupuesto este año pero sobre la mesa ha puesto cuestiones como el elevado coste de los equipos directivos municipales, la necesidad de ampliar la plantilla de la policía local o amortiguar la subida del 3% del IBI para las familias granadinas.

Miralles ha recordado que el Ayuntamiento “tiene un presupuesto prorrogado de 2015” que se ha adaptado de forma “caprichosa” para encajar la estructura inflada de cargos de confianza del bipartito y, con la información facilitada, “se hace presupuestariamente complicado el control del gasto y a qué partida corresponde a cada concejalía”. 

“Hay un gasto público y político atroz y desmesurado” de anteriores etapas de gobierno y el actual lo justifica con que “no gastamos más de lo que se gastaba antes”. Lo que PP y Ciudadanos no reconoce es que “el PSOE gastaba mucho y por ello hay, por ejemplo más de 1.500 líneas de teléfonos móviles que se pagan con el dinero de los granadinos”. 

“Prometieron cumplir un decálogo de regeneración democrática” como una de tantas medidas para ahorrar y, sin embargo, “el equipo directivo supone un gasto extraordinariamente elevado” y sin llevar a cabo procesos selectivos en el nombramiento de directores y coordinadores de las áreas municipales. Para la aprobación del presupuesto municipal, el grupo municipal de VOX exige reducir del gasto público y del gasto político, incrementar las ayudas a familias numerosas y a la natalidad, implantar un compliance penal para correcto cumplimiento normativo en todas las áreas municipales, establecer protocolos asépticos en materia de procesos selectivos, aumentar los medios y efectivos en la Policía Local,  establecer bonificaciones para compensar la subida del IBI en 2019 a determinados colectivos, así como amortiguar la subida del 3% del IBI aprobada en plan de ajuste. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha avanzado que su formación apoyará unos  resupuestos municipales ambiciosos para Granada que apuesten por su futuro.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar