La VII Carrera del Barro, a favor de la Cátedra CMC de la UGR, congrega a casi 1.500 participante

La recaudación de este evento solidario se destina a la investigación en células madre cancerígenas

Carrera del Barro UGR

Carrera del Barro UGR

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

1 min lectura

El pasado 20 de julio se celebró la VII Carrera del Barro, organizada por la Asociación 1000 km contra el cáncer y el Ayuntamiento de La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera), con el apoyo del Centro Militar de Cría Caballar - Finca de Garrapilos.

Un año más, esta prueba deportiva y solidaria —que en su edición anterior recaudó 42.400 €—, ha contado con el apoyo de numerosas instituciones, empresas y particulares.

La Carrera del Barro, consistente un circuito de 12,5 km y una veintena de obstáculos por el núcleo urbano y la Finca de Garrapilos (con modalidades competitiva, participativa, infantil y dorsal 0), ha contado este año con la novedad de que su trazado ha discurrido por dentro del cuartel del Centro Militar.

Antes de dar comienzo a la prueba, Juan Antonio Marchal, director de la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas (Cátedra CMC), dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los organizadores y a la población de La Barca, destacando que «es una carrera de la ilusión y de la esperanza. Con vuestra aportación, un grupo de investigadores estamos intentando dar una solución a la plaga del siglo XXI».

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

Programas

Último boletín

12:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking