• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

La Tarasca lucirá un diseño inspirado "en la fuerza y energía de la naturaleza"

Granada celebra su Corpus con 130 propuestas culturales,verbenas y fanfarrias

ctv-25q-descarga

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un programa con 130 actividades culturales para disfrutar de una feria del Corpus que busca ser histórica, con un récord de participación en el concurso de quintillas y el mayor número de casetas de la última década.


La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha presentado este miércoles el programa cultural para la feria, 130 actividades culturales diseñadas para llenar de "colorido y alegría" la ciudad con conciertos, verbenas populares, pasacalles y fanfarrias en los principales emplazamientos de Granada.


De Leyva ha explicado que el tradicional concurso de quintillas, cuyas finalistas se podrán ver en la plaza Bib-Rambla desde el próximo lunes, ha batido récord de participación con más de 600 participantes.


El Corpus 2022, que comienza este sábado, afrontará desde el miércoles los días grandes con la Tarasca que este año vestirá la diseñadora Mar Pérez Garrido, que contará con la estilista Irene Osuna Cabrera, la maquilladora Ewa Pater y por primera vez, con la manicurista Candela Revelles.


El pregón de este año lo ofrecerá el viernes el cantaor granadino Luis Pinilla y del encendido del real, que tiene más de un millón de puntos de luz led, se encargará Francisco Guzmán, un vecino de 64 años natural de Algarinejo que reside en Granada desde 2010 y que ha sido elegido por sorteo.


La céntrica plaza Bib-Rambla volverá a ser el escenario que acoja la tradicional exposición de quintillas y carocas y concentrará las actividades para el público infantil, que podrá disfrutar de atracciones y chacolines, las tradicionales representaciones teatrales de títeres.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Feria del Centro, que luce engalanado y con un alumbrado especial, incluirá pasacalles, charangas, conciertos en la plaza de la Universidad y el Campo del Príncipe y una verbena popular que se repetirá todas las noches en el entorno de Puerta Real.


María de Leyva ha recordado que el teatro Isabel La Católica ofrecerá una programación especial con motivo del Corpus, con obras como la zarzuela "Los descamisados" de Federico Chueca y las representaciones teatrales "Boeing, Boein" con Andonio Ferreno y Agustín Bravo; "Muerte de un viajante", protagonizada por Imanol Arias, y "Comedia sexual de una noche de verano" con Melanie Olivares y Fernando Soto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar