• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Sierra Nevada acogerá cinco pruebas deportivas este verano

A mediados de julio, los días 16 y 17, cobrará protagonismo el ciclismo con la celebración de la Sierra Nevada Límite y de la Subida al Veleta

ctv-jzc-1648798139883

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) acogerá este verano cinco pruebas deportivas diferentes de atletismo, ciclismo y triatlón en las que se espera la participación de miles de participantes, algunos de ellos de talla internacional.


El programa deportivo estival de Sierra Nevada comenzará el 3 de julio con la disputa del XI Kilómetro Vertical, que organiza el Grupo Alpino de Benalmádena y que será puntuable para la Copa de Andalucía y mantendrá el formato de ediciones anteriores de salidas escalonadas de participantes.


A mediados de julio, los días 16 y 17, cobrará protagonismo el ciclismo con la celebración de la Sierra Nevada Límite y de la Subida al Veleta, respectivamente.


La Sierra Nevada Límite es una carrera de gran fondo que se ha convertido en una de las pruebas cicloturistas más emblemática del calendario europeo al finalizar a 2.100 metros de altitud tras completar un recorrido espectacular por la provincia de Granada.


Igual de exigente es la Subida al Veleta, que atrae a participantes de toda Europa al ser la prueba ciclista de todo el continente que se disputa a mayor altitud, informaron en una nota desde Cetursa Sierra Nevada


El exigente recorrido de la carrera se cierra con cuarenta kilómetros continuos de subida, con un desnivel positivo total de 2650 metros y la meta situada a una altitud de 3100 metros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una semana después, el domingo 24 de julio, se disputa el Triatlón Sierra Nevada, conocido también por su gran dureza debido a que es el triatlón que se celebra en España con más metros de desnivel positivo tanto en el sector de ciclismo como en la carrera a pie.


El calendario estival de Sierra Nevada se completará el 7 agosto con la Subida Internacional Pico Veleta, su prueba más antigua y emblemática.


Son 50 kilómetros de un recorrido en subida constante entre Granada y las inmediaciones del Pico Veleta, lo que la convierte en una de las pruebas atléticas más duras del mundo.


Como en las últimas ediciones, además de a nivel individual, la carrera se podrá completar por relevos y también con un recorrido más corto denominado Minisubida al Veleta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar