• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL DE LA GUITARRA

Rubén Campos actúa en el Teatro Isabel la Católica con Soleá Morente y El Turry

El flamenco, el clásico y el jazz estarán presentes en este recital

ctv-pgo-rubn-campos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Foto: Festival de la Guitarra

Rubén Campos actuará este miércoles 28 de junio en el Teatro Municipal Isabel la Católica (21,30 h.), con la participación como artistas invitados de Soleá Morente y El Turry. La primera necesita poca presentación y aunque es habitual verla en sus otras versiones artísticas, muchas vinculadas con el indie, hoy se podrá disfrutar de su vertiente más flamenca. El segundo es flautista y cantaor de acreditada solvencia, que comparte con los anteriores su origen granadino.

Durante el espectáculo, además de algunas sorpresas que serán primicia y que por le momento no desean desvelar los artistas, habrá flamenco, clásico, jazz y un homenaje muy especial a Enrique Morente. Rubén Campos ha sido el responsable del arreglo de muchos de los temas que se podrán escuchar y también el mismo es el compositor de varios de ellos. El programa se ha diseñado especialmente para el Festival del Guitarra de Granada.

Campos estudió con maestros de la talla de Manolo Sanlúcar o Rafael Habichuela y ha acompañado a destacada figuras del flamenco como Antonio Canales o el citado Enrique Morente. Sus actuaciones lo han llevado a participar en citas de la importancia de la Bienal Flamenca de Sevilla y ha realizado gira por numerosos países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia Méjico, Polonia la República Eslovaca, donde estrenó su espectáculo La calle del pensamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar