• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONCIERTO

Rafael Aguirre interpreta grandes páginas de la guitarra clásica en el Museo Arqueológico

El guitarrista malagueño interpretará obras de Albéniz, Ángel Barrios, Ernesto Sanlúcar y Tárrega

RAFAEL AGUIRRE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Foto: Festival de la Guitarra - José Albornoz

La guitarra clásica vuelve a ser protagonista en el Festival que Granada dedica a este instrumento. Llega de las manos virtuosas del malagueño Rafael Aguirre y con un programa que reúne algunas populares piezas escritas para el más célebre de los instrumentos españoles y otras que son adaptaciones de reconocidas melodías. Asturias de Albéniz, Capricho Árabe y Gran Jota de Tárrega o Panaderos Flamencos de Ernesto Sanlúcar, son algunas de las composiciones que se podrán escuchar en el Museo Arqueológico (21,30 h.), escenario elegido para la jornada de este lunes 3 de agosto. Aguirre también presta atención a Ángel Barrios, compositor granadino que destaca entre quienes han producido literatura para la guitarra. De su valioso catálogo ha elegido Sueños en la Floresta.

Rafael Aguirre ha trabajado con algunas de las más prestigiosas orquestas europeas como la Filarmónica de Baden Baden o la de RTVE. También destacan sus grabaciones, para sellos tan reconocidos como Naxos. Son ocho los registros que ya ha realizado, entre ellos una versión de La vida breve de Falla, junto a la violonchelista Nadège Rochat.

El patio del Palacio de Castril, sede de la institución museística que acoge este recital, se muestra como un espacio de magníficas condiciones acústicas, pese a ser un recinto al aire libre. Su arquitectura y la naturaleza de los materiales del espacio, hacen que se convierta un extraordinario auditorio al aire libre.

Concierto en streaming

Este concierto, como toda la programación del Festival de Granada, se puede seguir en directo a través del "Streaming Granada Guitar Festival".

También te puede interesar:

El Emperador de la guitarra llega al Palacio de Carlos V

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE