La provincia apela a los "sueños que se viven" en su nueva imagen

"Un evocador mensaje, conciso y directo, que invita a visitar la provincia, a soñar despiertos"

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, junto a la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, en la presentación del nuevo eslogan 'Granada, sueños que se viven'

Europa Press

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, junto a la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, en la presentación del nuevo eslogan 'Granada, sueños que se viven'

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

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El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, junto a la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, ha presentado la nueva imagen con la que se promocionará la provincia en todo el mundo con el eslogan 'Granada, sueños que se viven'.

El eslogan elegido por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, es, según ha detallado en una nota de prensa "un evocador mensaje, conciso y directo, que invita a visitar la provincia, a soñar despiertos, y a transformar los anhelos y deseos en recuerdos imborrables".

Rodríguez ha explicado que el nuevo concepto "representa una evolución en la percepción turística de la provincia, invitando a los visitantes a sumergirse en una Granada de experiencias que van más allá de la simple observación pasiva".

Además, el presidente ha remarcado que "buscamos destacar las múltiples posibilidades de acción, participación y disfrute que ofrece Granada, donde los turistas no solo ven, sino que viven la provincia a través de actividades que conectan directamente con sus emociones y sentidos". Este enfoque refleja una tendencia contemporánea hacia el turismo experiencial, donde el ocio y la interacción cobran un papel esencial.

Por último, Rodríguez ha añadido que "Granada, con su riqueza y variedad cultural, natural y paisajística, se convierte así en un escenario donde los visitantes pueden soñar despiertos y formar parte activa de sus propias vivencias. Una idea profundamente conectada con la atmósfera onírica y poética que evoca".

La nueva imagen ha sido presentada en un acto celebrado en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez, al que han asistido representantes del sector turístico de la provincia, miembros del Consejo Provincial de Turismo de la Diputación, empresarios, autoridades y medios de comunicación.

La renovación de la imagen promocional responde a la necesidad de "ofrecer una versión más moderna y actual de Granada, como un destino turístico competitivo y diferenciado, con una oferta diversa y de calidad".

El logotipo corporativo del Patronato --las 'pajaritas' de mosaico nazarí en rojo, verde y azul-- permanecerá sin variación, ya que se trata de una imagen consolidada, y representativa de la provincia y de la marca Turismo de Granada.

La nueva imagen promocional permite al Patronato dotarse de todo el material necesario para sus campañas nacionales e internacionales de los próximos años, con piezas publicitarias diseñadas para los diferentes medios de comunicación: impresos, digitales, exteriores, radio, televisión y redes sociales.

El nuevo 'claim', con traducciones en inglés ('Granada, dreams you live'), francés ('Granada, des rêves que l'on vit') y alemán ('Granada, träume, die man lebt'), es el puntal de la imagen. El trabajo se completa con 24 spots, 78 piezas gráficas, cinco cuñas de radio, 36 piezas digitales, la adaptación gráfica de 25 soportes de 'merchandising', doce soportes promocionales y material completo de oficina.

En todos estos soportes publicitarios se muestran lugares y paisajes icónicos de la provincia con actores viviendo diversas experiencias relacionadas con el turismo. En los últimos meses, un equipo de 16 profesionales ha recorrido 1.400 kilómetros por las distintas comarcas granadinas para grabar más de 24 horas de vídeo y tomar un extenso banco fotográfico con el que mostrar, además de los municipios, los segmentos turísticos clave, como son el turismo monumental y cultural, el rural y activo, el de nieve y esquí, el de sol y playa, el gastronómico, el cicloturismo, el flamenco, el buceo y la Semana Santa.

Para la selección de los actores, se ha realizado un casting de once modelos, con diferentes criterios de edad y procedencia, desde familias jóvenes hasta viajeros sénior, que representan los distintos segmentos de demanda y ayudan a proyectar una imagen inclusiva e internacional de Granada.

La música, original y compuesta expresamente, es una parte fundamental de la nueva imagen y estará presente en todas las piezas audiovisuales. Propone una fusión de estilos, reflejo de lo que es Granada, pero sin olvidar sus raíces flamencas. La base es orquestal, con violines, violas, violonchelos, contrabajos y viento metal, sobre la que sobresale una guitarra española, acompañada por batería, cajón, palmas, 'shakers' y percusión basados en música electrónica.

Y como hilo conductor una voz desarrollada por síntesis que actúa como un instrumento más, y que le da un aire actual y atemporal, han detallado la Diputación. Unidos, el logotipo corporativo y el nuevo eslogan se usarán en todo el material del Patronato (tarjetas, papel oficial, sobres, bolsas), en la totalidad de sus infraestructuras promocionales (expositores y mostradores en ferias y jornadas), en sus publicaciones editoriales (folletos, planos, mapas, e-mail, página web, vídeo), en sus campañas publicitarias en medios de comunicación, y en su material de merchandising (gorras, camisetas, o bolígrafos).

Para dar a conocer la nueva imagen turística de Granada, el Patronato tiene previsto realizar, en el último trimestre de 2025 y el primero de 2026, una campaña de publicidad en medios de comunicación nacionales e internacionales, principalmente en grandes formatos espectaculares de lugares emblemáticos situados en el centro de ciudades europeas, americanas y asiáticas.

Para definir el público al que va dirigida esta nueva imagen, el Patronato ha realizado una valoración de los mercados más relevantes, tanto por volumen de turistas como por el valor que tienen para Granada (el gasto medio por persona de cada país).

A continuación, se han concretado los productos turísticos más relevantes y esas tres variables se adaptaron al perfil definido por la Diputación. Se trata de un público con alta propensión al gasto en el destino al que viaja y con un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.

El público objetivo de la campaña es heterogéneo: personas mayores de 18 años, con capacidad de decisión de elección y compra de viajes de ocio o de trabajo, ya sea de manera directa o a través de intermediarios profesionales, y con gusto por las experiencias que aportan valor vital. Con interés por el turismo vacacional, en general, y por los segmentos específicos que ofrece Granada (cultural, nieve, rural y playa) y su múltiple oferta complementaria.MERCADOS EMISORES

En cuanto a la procedencia, el objetivo es la captación de clientes tanto españoles como oriundos de los principales mercados emisores de turistas hacia la provincia, que son, por este orden y entre otros, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia, Países Bajos, Bélgica y Corea del Sur. Por ello, la campaña se ha desarrollado en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) con la posibilidad de ampliarlos a cuantos mercados se consideren necesarios.

La nueva imagen promocional ha sido seleccionada entre varias propuestas presentadas por empresas de publicidad a un concurso público convocado por el Patronato. Ha sido ideada por la unión temporal de empresas Alexandra DN - Interprofit, con la directriz de reflejar en un 'claim' y piezas gráficas y audiovisuales que Granada posee una de las mayores y más variadas ofertas turísticas de España, aglutinando en el mismo territorio monumentos, cultura, playas, nieve, turismo rural y activo, balnearios y gastronomía.

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