• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

¿Por qué el Granada se ha concentrado a nivel del mar y no en altura?

Hoy ha celebrado un partido de entrenamiento

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Foto: Granada CF-Pepe Villoslada

La intensidad y la entrega del Granada en su vuelta a la competición, queda manifiesta en las imágenes que nos llegan desde Marbella. Esta plantilla ejemplar es la única del fútbol profesional que ha recurrido a una concentración para preparar su vuelta a la competición. Hoy incluso, casi ha completado un partido. En la sesión matinal, primero han realizado activación en el gimnasio y luego se ha desarrollado un encuentro en el que el primer período ha durado 45 minutos y el segundo 20. Es una forma progresiva de ir acercándose al compromiso frente al Getafe.

Al nivel del mar y no en altura

Hoy hemos respondido a una pregunta que es fácil de hacerse. ¿Por qué el Granada se ha marchado a Marbella, a nivel del mar, y no ha recurrido a un entrenamiento en altura, como hacen tantos deportistas de élite, máxime teniendo tan cerca las instalaciones de Sierra Nevada? La respuesta, nos la ha dado uno de los principales expertos en la materia, Manuel López, y la encontramos en la ciencia de la preparación física y ya les advierto que en esto, también ha actuado de forma correcta el equipo técnico dirigido por Diego Martínez.

Joseba continúa y Balboa no

Nos han llegado noticias de dos clubes granadinos. Ya es oficial la renovación de Joseba Aguado por el Huétor Vega de Tercera División, que como les anticipamos, ha dejado de ser filial del Granada, por el temor al arrastre de un descenso del Recreativo.

Y de otra, Ramón Balboa abandona el banquillo del SIMA de Peligros de Fútbol Sala. Mañana conoceremos quien lo sustituye al frente del equipo de Segunda División B. Con él se marcha su cuerpo técnico, después de siete temporada en las que han logrado un ascenso y dos clasificaciones para la Copa del Rey.

No ha faltado nuestra ronda de comentaristas COPE, hoy con Mingo, Montes y Albendín. Uno de ellos participará en una de las noticias de la próxima semana. Hay una enorme ilusión por la vuelta del fútbol, incluso algunos la incrementan con el sueño de volver, más pronto que tarde, a los estadios. En esto, como en tantos órdenes de la vida, debe primar la prudencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar